es una actividad evaluativa en el tecnológico de musica y necesito hacerla a la perfeccion y esto no lo entiendo se les agradece la respuesta y de ser posible su explicacion
Como se realiza esta activida musical por favor solo musicos
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
No hay dos manos, excepto en el primer ejemplo que es una partitura típica de batería.
Lo mejor es que le preguntes a tu profesor, si te ha mandado ese ejercicio y no sabes hacerlo es que algo ha ido mal durante la clase y es importante que tu profesor lo sepa para poder ayudarte mejor en el futuro.
Por otra parte opino que este tipo de ejercicios tan abstractos son una pérdida de tiempo para el alumno novicio, los compases que te van a salir son poco frecuentes excepto en música contemporánea, y menos con las agrupaciones que sugieren las plicas.
Lo mejor es que le preguntes a tu profesor, si te ha mandado ese ejercicio y no sabes hacerlo es que algo ha ido mal durante la clase y es importante que tu profesor lo sepa para poder ayudarte mejor en el futuro.
Por otra parte opino que este tipo de ejercicios tan abstractos son una pérdida de tiempo para el alumno novicio, los compases que te van a salir son poco frecuentes excepto en música contemporánea, y menos con las agrupaciones que sugieren las plicas.
#8 Dice "coloque el signo de medida". Contar corcheas no es difícil, ¿pero por qué perder tiempo en ello si jamás te las vas a encontrar escritas de esa manera? ¿No es mucho mejor hacer el mismo ejercicio con música de verdad?
Cuando lees a primera vista no vas deletreando, ves las figuras como palabras. Cualquier músico que se encuentre con algo escrito de esa manera se va a acordar de la madre del compositor.
Cuando lees a primera vista no vas deletreando, ves las figuras como palabras. Cualquier músico que se encuentre con algo escrito de esa manera se va a acordar de la madre del compositor.
El ejercicio consiste en comprender como se forman los tiempos.
De hecho, consiste en saber si el alumno entiende la duración de cada elemento y de acuerdo a eso saber componer un compás de acuerdo a la cifra.
No es solfeo, no es rítmica, se reduce simplemente a introducir al alumno en las duraciones de cada elemento y luego de a poco comenzar a introducirlo en el solfeo (nombrar las notas respetando los tiempos en una partitura) para que vaya comprendiendo la estructura del compás y en que consiste la cifra.
De hecho, consiste en saber si el alumno entiende la duración de cada elemento y de acuerdo a eso saber componer un compás de acuerdo a la cifra.
No es solfeo, no es rítmica, se reduce simplemente a introducir al alumno en las duraciones de cada elemento y luego de a poco comenzar a introducirlo en el solfeo (nombrar las notas respetando los tiempos en una partitura) para que vaya comprendiendo la estructura del compás y en que consiste la cifra.
lgarrido escribió:No hay dos manos, excepto en el primer ejemplo que es una partitura típica de batería.
Jejejejee, no recuerdas las partituras para dos manos y los pies que había que percutir?
Eso era en el primer año de facultad, había unas que para alguien que recién comenzaba a leer eran partituras dignas de Gene Krupa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo