En este video se ve como la banda King Gizzard utiliza una Tascam y una Soundcraft FX https://www.youtube.com/watch?v=170Z9qBjfkI pero no se si la utilizan unicamente para monitoreo o si para la pre mezcla. Saludos y gracias de antemano.

Alguien escribió:análogo, ga
Del lat. analŏgus, y este del gr. ἀνάλογος análogos.
1. adj. Que tiene analogía con algo.
2. adj. Biol. Dicho de dos o más órganos: Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos; p. ej., las alas en aves e insectos.
Alguien escribió:analógico, ca
Del gr. ἀναλογικός analogikós.
1. adj. Que se basa en la analogía.
2. adj. Dicho de un aparato o de un sistema: Que presenta información, especialmente una medida, mediante una magnitud física continua proporcional al valor de dicha información. Termómetro analógico.
3. adj. Que se realiza o transmite por medios analógicos. Señal, televisión analógica.
4. adj. Ling. Perteneciente o relativo a la analogía.
Luis escribió:estoy muy interesado en grabar un álbum completamente análogo
Luis escribió:Estoy en busca de una Foxtex de 16 canales
Luis escribió:¿una mezcladora como la Soundcraft FX16ii podría funcionar para llevar a cabo la tarea?
Luis escribió:se ve como la banda King Gizzard utiliza una Tascam y una Soundcraft FX https://www.youtube.com/watch?v=170Z9qBjfkI pero no se si la utilizan unicamente para monitoreo o si para la pre mezcla.
Gustavo escribió:Pues olvídate entonces del concepto completamente analógico, porque la Fostex es una grabadora de disco duro
Luis escribió:estoy pensando en comprarme una grabadora de cinta
Gustavo escribió:En el vídeo de tu enlace, si te fijas, la señal de la mesa va a una grabadora multipistas de cinta magnética, que es cosa muy diferente. Ahí sí que se está haciendo una grabación completamente analógica.
Luis escribió:Mi pregunta es: ¿una mezcladora como la Soundcraft FX16ii podría funcionar para llevar a cabo la tarea?
Alexmx03 escribió:La palabra correcta es analógico / Te dejo las definiciones de ambas palabras
Gustavo escribió:Una grabadora como la del vídeo no sé exactamente qué precio tendrá, pero seguro que no será el de una Fostex; será bastante más. Y luego está el tema del mantenimiento y calibración correcta de cabezal/es de ese tipo de aparatos (Yo desconozco todo eso, pero aquí en Hispasonic hay compañeros como Kamikase que seguro te pueden dar detalles de precios de compra y mantenimiento de esa clase de material). Ya te puedo adelantar que para este asunto tendrías que ir preparando la chequera, pero bien...
Prof.Bacterio escribió:Aunque es rigurosamente así..., todo se interpreta (hasta las leyes se interpretan), y por eso en cada país hay una delegación de la RAE, y por eso cada vez que acudimos a ella, pone los diferentes significados en cada país. Y aunque -en este caso concreto- la RAE no recoge análogo como analógico -en sudamérica-..., no hay que ser papista con esto, y respetar el vocabulario y la forma de nombrar a las cosas en ciertos sitios.
Prof.Bacterio escribió:El problema lo tendrías si quisieras grabar y hacerlo todo con la mesa, ya que no es inline, y cuentas solo con 16 inputs. Necesitarías tener previos externos, desde donde enviarías la señal para grabar en la cinta, y la vuelta del magnetofón volvería a la Soundcraft (tienes 16 retornos/canales), y podrías mezclarlos sin problema.
Alexmx03 escribió:No creo que se haga nada malo cuando se explica que algo no está bien siempre que se haga desde el respeto.
Prof.Bacterio escribió:No, no será para tanto. Hay de todo. Una G16 de fostex, las he visto por €500 y (y también por 1200). Lo mismo para una Tascam 38.
Prof.Bacterio escribió:puede mezclar esos 16 canales de vuelta que vendrían de la grabadora de cinta. (e incluso algunos canales más, usando los retornos y los subs).
El problema lo tendrías si quisieras grabar y hacerlo todo con la mesa, ya que no es inline, y cuentas solo con 16 inputs. Necesitarías tener previos externos, desde donde enviarías la señal para grabar en la cinta, y la vuelta del magnetofón volvería a la Soundcraft (tienes 16 retornos/canales), y podrías mezclarlos sin problema.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo