Holas!
Un limitador básicamente es un compresor con relación de compresión mayor a 10:1 (idealmente infinito:1).
Fijate si tenés algún compresor (a veces está con el nombre de Dynamics) en el SoundForge, elegí un umbral y la relación de compresión más alta que puedas. Obviamente, esto antes de la normalización.
Saludos,
Martín
Prueba en el mismo Sound Forge, en Effects, la herramienta Dynamics_graphic.
Debes ajustar el ratio y el threshold. Pon el threshold en el nivel de dbs en el que quieras que se empiecen a atenuar los picos y luego ajustas el ratio, que es la proporción en la que se van a atenuar esos picos.
Mantén el output gain a 0db para que no afecte al resto de la pista en cuanto a volumenes y eso.
Bueno, la explicación es bastante de andar por casa pero a ver si te sirve.
Cuando tengas esto resuelto prueba ,en vez de normalizarlo , a aplicarle un limitador ( Effects/Wave Hammer). Esto dará más volumen a tu archivo. Prueba por ejemplo con el preset Master for 16 bit.
Saludos
HOLA .REALMENTE ,COMO DICEN , LA NORMALIZACION ESTA DIRECTAMENTE LIGADA A LA DINAMICA. ES COMPRESION .PERO TAMBIEN ES EXPANSION.!!!!!!!
SOUNDFORGE ES UNA HERRAMIENTA MUY POTENTE Y NO NECESITAS OTRA. SIMPLEMENTE TIENES QUE FIJARTE EN LO QUE HACES
1-EN PRESET SEGURAMENTE HAS UTILIZADO "MAXIMICE PEAK VALUE" 2-ADEMAS ...TIENES DOS MANERAS DIFERENTES DE TRATAR EL ARCHIVO(PEAK o RMS)
3- ES IMPORTANTE REALIZAR ELSCAN LEVEL PARA PODER AJUSTAR EL HUMBRAL.
EXPARIMENTA CON TODO ESTO Y SE PRUDENTE .
Y................. YA ME CONTARAS!!!!!!!!!!!
Superramix, la normalización no es ni compresión ni expansión, sólo eleva toda la señal poniendo los peaks de la misma a un valor que uno determina.
La función de los compresores y expansores es otra.
Saludos,
Martín
bajale el volumen primero y despues un wave hammer
Tengo sound forge 09 quiero saber lo siguiente...si remasterizo una cancion en archivo mp3 a traves del equalizador grafico-luego lo paso por el wave hammer y luego por el normalize y despues la pongo al aire en una radio...ese archivo va a sonar bien? ¿es posible mejorar el sonido de las canciones viejas que las radios ponen al aire de esta manera? desde ya gracias
La opción que te va servir esta.
1.-selecciona el pico de audio
2.-ve a tools
3.-dale clik en CLIPPED PEAK RESTARATION
4 .-selecciona cuanto vas a atenuar..
ojala te sirva
Es de 2005 la pregunta.