Hola a todos.
Estoy adaptando mi primer tema orquestal, desde una partitura de piano. El estilo a grandes rasgos, pues pasajes melódicos, sin mucha variedad timbrica (Ravel), un tema lento con melodía acompañada.
Se me ha ocurrido, cuando entran las cuerdas con el tema, repartir así:
- Melodía, violines;
- Viola, un apegio rellenando armónicamente
- Cellos, otro arpegio jugando con la melodía de las violas.
- Contrabajos, nota pedal, rellenando los compases, pizzicato que rellene.
Mi duda aparece, a la hora de meter un 'segundos violines'. No se como repartir esta segunda voz. También rellenando armónicamente, pero con otra configuración rítmica, o no se. Siempre hablando en general, que tipo de cositas podría ir probando, a la hora de escribir para cuerda en orquesta.
Para mas detalles, la agrupación sería, Maderas, Trompa, Arpa, y Cuerdas, y como ejemplo, estoy siguiendo la Pavana para una infanta difunta, de Ravel.
Cualquier opinión será de agradecer, para uno que está empezando. Un saludo y gracias mil!
Estoy adaptando mi primer tema orquestal, desde una partitura de piano. El estilo a grandes rasgos, pues pasajes melódicos, sin mucha variedad timbrica (Ravel), un tema lento con melodía acompañada.
Se me ha ocurrido, cuando entran las cuerdas con el tema, repartir así:
- Melodía, violines;
- Viola, un apegio rellenando armónicamente
- Cellos, otro arpegio jugando con la melodía de las violas.
- Contrabajos, nota pedal, rellenando los compases, pizzicato que rellene.
Mi duda aparece, a la hora de meter un 'segundos violines'. No se como repartir esta segunda voz. También rellenando armónicamente, pero con otra configuración rítmica, o no se. Siempre hablando en general, que tipo de cositas podría ir probando, a la hora de escribir para cuerda en orquesta.
Para mas detalles, la agrupación sería, Maderas, Trompa, Arpa, y Cuerdas, y como ejemplo, estoy siguiendo la Pavana para una infanta difunta, de Ravel.
Cualquier opinión será de agradecer, para uno que está empezando. Un saludo y gracias mil!