¿Cómo restaurar este audio?

cntborja
#1 por cntborja el 22/04/2009
¡Hola! Tengo aquí este audio, pero como veis no está muy bien grabado... he probado con los restauradores del audition pero nada... quería saber si alguien me puede echar un cable y decir cómo restaurar esos soplidos y chasquidos que hay.


¡muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
parrafo fusilados consejo de guerra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 23/04/2009
Me temo que grabándolo nuevamente...
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 24/04/2009
sinceramente, me temo que no ;)

o al menos, me temo que hay maneras de hacer que quede mejor. obviamente, si he puesto el post, es porque me resulta imposible volverlo a grabar.

alguien me ayuda?

gracias!!! ;)
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 24/04/2009
No se, tomatelo como quieras. Yo creo que eso está tan metido en la propia voz que es imposible de mejorar o eliminar. Aunque bueno, lo mismo yo estoy equivocado y hay algun programa milagroso que arregle eso, pero yo diría que no. Pero si quieres te digo que te bajes este o aquel programa prometiendote que va a hacer milagros.

Y que conste que me he descargado el audio e incluso lo he estado trasteando intentando ayudarte.

Así que no es por no ayudar, lo siento si te ha molestado mi sinceridad. De todas maneras, esperemos la opinión de alguien más entendido que yo, lo mismo sabe algun truco.

Un saludo
Subir
cntborja
#5 por cntborja el 24/04/2009
muchas gracias, esa respuesta tan corta me había dado a pensar que alguien le había dado al play y seguidamente lo había contestado... perdona mi respuesta, pero hay veces que da la impresión de que alguien te responde simplemente sin tener mucha idea y solo para aguar las fiestas jeje.

Yo he estado probando con reducción de clip y todo eso, y he probado quitando un poco las frecuencias de los ruidillos que suenan, y algo se consigue. también cortando esas detonaciones y haciendo pequeños crossfades sin que se note mucho... pero el resultado final no me convence del todo.

si a alguien se le ocurre algún truquillo aunque sea cutre como estos pero que pueda hacer un apaño... se lo agradezco :)

y draidUn, perdona por mi respuesta una vez más y muchas gracias por trastear con ello e intentar echarme un cable :roll:
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 24/04/2009
No te preocupes, por los foros se suelen dar estos malentendidos.

Mediante recorte de frecuencias es casi imposible, porque te cargas es espectro de la voz. Puedes atenuarla un poco y tal, pero no creo que se consiga mucho. Hay reductores de pops por ahi, pero como ya digo, me parece que está tan metido en la voz que no vas a conseguir mucho sin deformarla.

Pero, como vuelvo a decir, seguramente habra gente que entienda mas de este tema que yo. A ver si alguien más da su opinión.

Por cierto, eso es para una intro o no es para música??
Subir
Lowfrecuency
#7 por Lowfrecuency el 25/04/2009
Hola!
Pues y lo he estado intentando un poco y he conseguido reducir el ruido pero la voz no queda nada nitida en comparación con la inteligibilidad de la primera grabación.

No se...si le pones un poco de reverb se disimula algo también, pero ya te digo...igual te sirve, depende de para lo que lo quieras.

Bueno, si tengo otro rato le voy dando para echar el rato xd. Suerte!
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 01/05/2009
hola de nuevo! he estado unos días sin internet...

el audio es para una narración de un documental... la verdad es que si consigo atenuar un poco esos clicks, aunque sea editando a saco (bajando una pizca el volumen o cortando esas partes y haciendo crossfades), y luego con reverb y música de fondo lo mismo hago un apaño :D y ya las imágenes de fondo pueden distraer... a ver si consigo apañarlo al final.

lowfrecuency, tú cómo lo has hecho? lo podrías adjuntar?

muchas gracias!!! ^^
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 01/05/2009
Y por qué no lo grabas de nuevo? es muy extenso?
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 01/05/2009
para mi si se puede quitar si quieres enviamelo, aunque la verdad es muy facil con el audition, mira entra en el modo edicion a la opcion de espectro de la onda (sale arriba es la segunda) y cuando hayan esos chasquidos miras en ese momento y vas a ver que el espectro cambia entonces cojes la curita que sale arriba y la pasas por encima de lo que esta irregular y listo a mi siempre me funciona con algo de maña y practica :wink: si no puedes enviamelo es muy rapido
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 01/05/2009
Con este programa puedes hacer virguerias para restaurar audio y otras cosas mas compeljas izotope RX [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La web: http://www.izotope.com/products/audio/rx/
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 01/05/2009
En ese audio hay dos tipos de anomalías: los clicks y los pops del micrófono. Los clicks se pueden localizar y eliminar fácilmente con Audition en modo espectro de onda,(asi como dice pollojul), para eso se usa el proceso de click-pop eliminator y la opción fill single click now (seleccionando específicamente el click que vamos a eliminar), y para los pops se puede intentar ecualizar y/o atenuar el volumen justo cuando se presenten. La clave es hacer bastante zoom y trabajar una por una estas anomalías. Usar un preset y correrlo en todo el audio no sirve de nada.
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 01/05/2009
jhbenav escribió:
En ese audio hay dos tipos de anomalías: los clicks y los pops del micrófono. Los clicks se pueden localizar y eliminar fácilmente con Audition en modo espectro de onda,(asi como dice pollojul), para eso se usa el proceso de click-pop eliminator y la opción fill single click now (seleccionando específicamente el click que vamos a eliminar), y para los pops se puede intentar ecualizar y/o atenuar el volumen justo cuando se presenten. La clave es hacer bastante zoom y trabajar una por una estas anomalías. Usar un preset y correrlo en todo el audio no sirve de nada.

+1 lo de los clicks es asi, y lo de los pops ps. puedes intentar tambien con un compresor multibanda aveces me funciona asi ;)
Subir
cntborja
#14 por cntborja el 06/05/2009
¡muchas gracias a todos! Seguro que lo apañabais vosotros mejor que yo, pero de todas formas voy a intentarlo a ver qué tal sale, a ver si aprendo a hacer este tipo de cosas.

ya os contaré, ¡gracias de nuevo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo