¡Hola! Tengo aquí este audio, pero como veis no está muy bien grabado... he probado con los restauradores del audition pero nada... quería saber si alguien me puede echar un cable y decir cómo restaurar esos soplidos y chasquidos que hay.
¡muchas gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
parrafo fusilados consejo de guerra.mp3
Me temo que grabándolo nuevamente...
No se, tomatelo como quieras. Yo creo que eso está tan metido en la propia voz que es imposible de mejorar o eliminar. Aunque bueno, lo mismo yo estoy equivocado y hay algun programa milagroso que arregle eso, pero yo diría que no. Pero si quieres te digo que te bajes este o aquel programa prometiendote que va a hacer milagros.
Y que conste que me he descargado el audio e incluso lo he estado trasteando intentando ayudarte.
Así que no es por no ayudar, lo siento si te ha molestado mi sinceridad. De todas maneras, esperemos la opinión de alguien más entendido que yo, lo mismo sabe algun truco.
Un saludo
No te preocupes, por los foros se suelen dar estos malentendidos.
Mediante recorte de frecuencias es casi imposible, porque te cargas es espectro de la voz. Puedes atenuarla un poco y tal, pero no creo que se consiga mucho. Hay reductores de pops por ahi, pero como ya digo, me parece que está tan metido en la voz que no vas a conseguir mucho sin deformarla.
Pero, como vuelvo a decir, seguramente habra gente que entienda mas de este tema que yo. A ver si alguien más da su opinión.
Por cierto, eso es para una intro o no es para música??
Hola!
Pues y lo he estado intentando un poco y he conseguido reducir el ruido pero la voz no queda nada nitida en comparación con la inteligibilidad de la primera grabación.
No se...si le pones un poco de reverb se disimula algo también, pero ya te digo...igual te sirve, depende de para lo que lo quieras.
Bueno, si tengo otro rato le voy dando para echar el rato xd. Suerte!
Y por qué no lo grabas de nuevo? es muy extenso?
En ese audio hay dos tipos de anomalías: los clicks y los pops del micrófono. Los clicks se pueden localizar y eliminar fácilmente con Audition en modo espectro de onda,(asi como dice pollojul), para eso se usa el proceso de click-pop eliminator y la opción fill single click now (seleccionando específicamente el click que vamos a eliminar), y para los pops se puede intentar ecualizar y/o atenuar el volumen justo cuando se presenten. La clave es hacer bastante zoom y trabajar una por una estas anomalías. Usar un preset y correrlo en todo el audio no sirve de nada.