gracias¡¡¡
Como saber la calidad de las canciones?
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Algunos usuarios de Soundcloud permiten la descarga de sus temas (yo mismo tengo mis porquerías de músicas en descarga gratuita en Soundcloud), así que vamos a suponer que Mikelo se está refiriendo a esos temas, los de descarga gratuita y legal.
Ahora bien, si algún desalmado tuviera la mala idea de usar alguna especie de software malicioso para "rippear" a través de streaming los temas que no están en descarga libre... pues tengo malas y buenas noticias:
Buena noticia: no tendrá que preocuparse por la "calidad" de esos temas, porque SON TODOS DE LA MISMA CALIDAD.
Mala noticia: La calidad es de 128kbps.
Esto es porque cuando un usuario sube un tema a Soundcloud con un ratio superior a 128kbps (por ejemplo a 320kbps) Soundcloud lo guardará en su base de datos con esa calidad, pero TODOS los temas que se escuchan en "streaming" lo hacen a 128kbps, ya que Soundcloud re-comprime (transcoding) TODOS los temas que se suben para facilitar la escucha en streaming.
Esto no sucede con los archivos de descarga libre. Si descargas un archivo de forma legal, aunque éste suene a 128kbps en streaming, el archivo que te descargues sonará con el bitrate original: si se subió a 320kbps pues lo descargarás a320kbps.
Ahora bien, si algún desalmado tuviera la mala idea de usar alguna especie de software malicioso para "rippear" a través de streaming los temas que no están en descarga libre... pues tengo malas y buenas noticias:
Buena noticia: no tendrá que preocuparse por la "calidad" de esos temas, porque SON TODOS DE LA MISMA CALIDAD.
Mala noticia: La calidad es de 128kbps.
Esto es porque cuando un usuario sube un tema a Soundcloud con un ratio superior a 128kbps (por ejemplo a 320kbps) Soundcloud lo guardará en su base de datos con esa calidad, pero TODOS los temas que se escuchan en "streaming" lo hacen a 128kbps, ya que Soundcloud re-comprime (transcoding) TODOS los temas que se suben para facilitar la escucha en streaming.
Esto no sucede con los archivos de descarga libre. Si descargas un archivo de forma legal, aunque éste suene a 128kbps en streaming, el archivo que te descargues sonará con el bitrate original: si se subió a 320kbps pues lo descargarás a320kbps.
hay un programilla que se llama spectro que sirve para analizar los archivos de audio y te dice si un archivo con un bitrate de 320 kbps es realmente de 320 o es un fake por que como muy bien dice Alek hay mucho zoquete que ''rellena'' de ceros (por decirlo en terminos matematicos) los archivos pensando que le dan mas calidad xD
Esos programas no funcionan perfectamente, se basan en análisis de frecuencias, algunos los usan para diferenciar flac auténticos desde wavs, de flac que vienen de mp3, no os fiéis, cada productor, canción, recorta o da unas frecuencias, no hay nada que te asegure totalmente la procedencia de un archivo, y bueno, con el oído, si que es suficiente para saber si un tema suena bien, aceptable mal, ..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo