Me gustaría saber como descubrir , digamos, los "puntos flojos" de una grabacion por pistas. Por ejemplo, hay ecualizadores que se utilizan en directo que realzando las frecuencias sospechosas se les enciende una luz en el fader para saber si está acoplaando o no.
yo me refiero a cómo montar bien un tema, poniendo cada instru en su frecuenciaa y, si se puede hacer con plugins. Hago unas grabaciones y luego resulta que no sé por qué la cosa no tiene chicha, todo se oye fenomenal, pero mis grabaciones no tienes ese punto de volumen de discos comerciales.
No se utilizar un analizador de espectro, que creo que por ahí va la cosa. Yo analizo la pista del canal y me sale un gráfico con picos y demás y si me acerco al pico más grande me pone un nivel de Db y un nivel de frecuencia, pero no sé si es ese artilugio lo que yo necesito.
Hay veces que dices, "la grabacion está de puta madre" pero escuchas un disco comercial y tambien dices: Coño, ese piano suena muy bajito, pero se nota que está!" o un colchon de cuerdas o demás...o hacer menos estridente un overdrive de guitarra, o "atmosferizar" mezclas...Saber ponerle a todo su reverb o su delay para crear ambientes...
Digamos que me he leido las tablas de EQ mil veces(Aunque no me las sé de memoria), bien, y a partir de ahi que hago? porque si por ejemplo una caja de batería está, por decir algo, en los 600 Hz, el paso siguiente cual es? Bajarle, subirle? Creo que aquí empieza el trabajo del espectrómetro pero...He ahí mi duda.
Si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema, se lo agradecería enormemente. Un abrazo a tod@s y mucha mierda!
Gracias Por Una Respuesta Objetiva!