Llevo ya tiempo investigando sobre como sacar determinados sonidos con ableton y no doy con el kit. Por más que pruebo con samples y los modifico pero no consigo sacar un sonido "metálico" y "oscuro".
Quiero intentar producir un rollo hardtechno oscuro (techno birmingham) del estilo de productores como Oscar Mulero, Reeko, Exium, Christian Wunsch, etc... Estos hombres en sus producciones sacan sonidos bastante curiosos y no consigo dar con ellos.
Tengo el Absynth, un buen vst para sacar melodías oscuras o dar algo mas de atmósfera a la sesión pero busco percusión de sonidos secos (a veces me explico muy mal, lo sé!).
Supongo que si alguna persona ha escuchado o le gusta este estilo, sabrá a lo que me refiero. No sé si los sacan a través de sampels distorsionados o bien a través de algún vst en concreto.
Aquí os dejo un enlace de un cacho de un tema de Oscar Mulero. Se aproxima mas o menos a lo que busco. El tema en sí lleva pocos sonidos pero muy bien sacados. Tiene el típico bombo, un clap con un decay y luego parece que lleva un bajo realizado con un vst. Si me recomendáis alguno que me pueda venir bien os lo agradecería. Soy aún muy nuevo en esto y aún necesito alguna manita ya que cojeo en muchos aspectos aún.
http://www.zshare.net/audio/5390461248c8b245/
Muchas gracias a todos!