Buenas!
Por samplear, entiendo que te refieres a comenzar a crear tu propia librería o banco de sonidos, cierto? Pues bien, con un interface de audio, cualquier soft de grabación (los que comentas valen) y paciencia ya puedes empezar.
Yo suelo importar bastantes muestras desde fuentes analógicas, sobre todo desde vinilo. Utilizo un portatil, una konnekt live de tc electronics, que trae un cable y una opción de previo RIAA específicamente para estas taréas y comienzo a grabar las muestras directamente desde mi technics en Cubase (por ejemplo)
Una vez grabado, normalizo, corto la muestra de audio para quedarme solo con la parte que me interesa, lo edito si es necesario (restauración, etc) y lo exporto. Si veo que el volumen de la muestra es muy bajo o se trata de loops de percusión o batería utilizo un maximizador. Lo exporto en formato wav, lo guardo en mi carpeta de muestras y ya está listo para utilizarlo con un sampler o utilizarlo directamente en el secuenciador.
Luego puedes utilizar kontakt con cualquier secuenciador de audio (logic, cubase, live o cualquier soft que admita plugins VST)
Yo a veces he utilizado también el battery que aunque está diseñado para cargar samplers de percusión y kits de batería, también admite muestras reales de cualquier instrumento. Dependiendo lo que quieras samplear puedes utilizar uno o el otro.
En cuanto a tutoriales sobre como manejar estos vst's, en youtube hay varios videos que pueden servirte de gran ayuda. Solo tienes que buscar por kontakt o battery.En la web de native instruments también tienes material audiovisual y guías por escrito que te pueden ir muy bien...
Si quieres saber mas sobre como importar desde fuentes externas, por aquí por el foro hay mucha información al respecto
Saludos
Para empezar yo recomiendo REASON que viene con todo incluido, sampler, efectos, secuencier, etc.
muchas gracias chicos por la aportación, el mayor problema lo tengo para montar un preset en Kontakt, ya que por ejemplo si sampleo una trompeta es decir unas 25 notas por ejemplo, yo cada nota que grabo de la trompeta la guardo como una muestra wav, pero en kontak si abro una muestra me la abre en un rack y el mismo me hace las siguientes notas restantes pero aumentando su velocidad y sonido.
Habria alguna forma de esas muestras wav tomadas meterlas solo en un pacht y asi poder hacer por ejemplo un rango de una escala pero con sus notas reales? supongo que si, haber si alguien ya hizo algo similar y me puede abrir un poco de luz, un saludo