Como simular un efecto de Comb Filtering!?

distante
#1 por distante el 15/11/2010
:shock: !!!

Holas, miren estoy tratando de crear una simulación psicoacústica (creo que ese es el termino) de una persona moviéndose en un cuarto donde hay una banda tocando.

Para estoy estoy tratando de simular la cancelación de frecuencias generadas por el desfase de la onda. En teoría ya tengo la cantidad de retardo que poner en cada uno, y las variaciones que deberían tener.

Pero pues, sencillamente no lo logro que suene algo entendible.

A ver si alguien me hecha una mano?

Adjunto el diagrama y los cálculos que tengo hasta ahora, en teoría el oyente se esta moviendo del punto A al Punto B
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Comb Filtering.jpg
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paco trinidad
#2 por paco trinidad el 15/11/2010
Hola distante,

Has considerado la posibilidad de moverte con un microfono en la mano. Podria ser un par estereo o un hipercardioide.

Un saludo,

paco
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distante
#3 por distante el 15/11/2010
jaja, si!!! lo he pensado.

Inicialmente mi idea era simularlo de esa manera. Usando un par estereo separados unos 14cm uno del otro, como simulando la distancia entre oreja y oreja.

Pero lo que no tengo es un cuarto vacío (o casi vacio) de 6 x 5 metros :(
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paco trinidad
#4 por paco trinidad el 15/11/2010
distante escribió:
jaja, si!!! lo he pensado.

Inicialmente mi idea era simularlo de esa manera. Usando un par estereo separados unos 14cm uno del otro, como simulando la distancia entre oreja y oreja.

Pero lo que no tengo es un cuarto vacío (o casi vacio) de 6 x 5 metros :(


Hola distante,

Que pena lo del espacio. Porque este metodo se utiliza bastante en cine. Si funciona asi ahorra mucho tiempo y el resultado es muy realista. Si alguna vez lo pruebas tienes que mezclar la señal de los micros con un poco de la señal original.

paco
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distante
#5 por distante el 15/11/2010
Si, a mi control room le faltan un par de metros para estar parecido je :P

Igual a ver si alguien tiene alguna otra idea [-o<

saludos!
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paco trinidad
#6 por paco trinidad el 15/11/2010
distante escribió:
Si, a mi control room le faltan un par de metros para estar parecido je :P

Igual a ver si alguien tiene alguna otra idea [-o<

saludos!


El unico pluguin que conozco que te pueda ayudar es el Doppler de Waves.

paco
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distante
#7 por distante el 15/11/2010
Intente con ese pero lo único que logro es simular una cinta que se detiene :P
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