No termino de entender la pregunta.
Si te refieres a qué tienes que hacer en un sinte para sumar 2 ondas, pues depende del sinte. Yo creo que la gran mayoría de sintes subtractivos hard no tienen otro algoritmo para "juntar" osciladores más que la suma, por tanto, sí, solo con seleccionar las ondas en los respectivos osciladores ya el sinte las suma. Si el sinte tiene ring mod, por ejemplo, tendrás que elegir entre sumarlas o multiplicarlas, si tiene FM puede que tengas que elegir también o puede que puedas hacer FM a un oscilador y sumar este último a otro oscilador, etc., además hay varios sintes soft que tienen muchos algoritmos para "juntar" las ondas de los diferentes osciladores... pero lo más común es que solo con elegir la onda en cada oscilador, el resultado que tú escuchas es la suma de todas esas ondas.
Si te refieres a cómo hace el propio sinte para sumar esas ondas... bueno, pues en digital es tan simple como sumar
los datos que arroja cada oscilador, es una suma matemática de toda la vida, 2+2=4 y esas cosas. En analógico no tengo ni idea (por que no tengo ni idea de electrónica) pero habrá algún tipo de válvula, chip, lo-que-sea que haga las veces de una suma, por que la matemática del asunto no cambia, son osciladores que generan ondas que se tienen que sumar, ni más ni menos.
Saludos.