o en el mismo programa se hace todo?
Cómo terminar un tema en Digital Performer
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Bueno, todo dependerá de lo que tengas y de como te guste trabajar. Yo he hecho mezclas enteras sin tener que salirme de Digital Performer. Como te decia, para gustos, colores.
Mi metodo de trabajo es el siguiente. Una vez terminado el proyecto y lista la mezcla, plasmo un premaster en una pista haciendo un bounce de todo. Esto lo consigo creando una pista estereo y añadiendole un bus de entrada stereo cualquiera, digamos bus 5-7. Luego todas las pistas de audio, instrumentos virtuales y buses auxiliares se envian a esta pista seleccionando el bus 5-7 como salida. Ten en cuenta que si tienes algun instrumento externo sonando por midi tendrás que grabarlo en alguna pista para poder luego añadirlo a la mezcla final.
Una vez que tengo esta mezcla plasmada en una pista estereo, la cojo y me la llevo a una nueva secuencia dentro del mismo proyecto a la cual llamo master final. Es aquí donde masterizo añadiendole mi secreta cadena de efectos al master .
Mucha gente opta por usar Peak! para masterizar. Yo como me muevo comodamente con Digital Performer prefiero no salirme del programa.
Mi metodo de trabajo es el siguiente. Una vez terminado el proyecto y lista la mezcla, plasmo un premaster en una pista haciendo un bounce de todo. Esto lo consigo creando una pista estereo y añadiendole un bus de entrada stereo cualquiera, digamos bus 5-7. Luego todas las pistas de audio, instrumentos virtuales y buses auxiliares se envian a esta pista seleccionando el bus 5-7 como salida. Ten en cuenta que si tienes algun instrumento externo sonando por midi tendrás que grabarlo en alguna pista para poder luego añadirlo a la mezcla final.
Una vez que tengo esta mezcla plasmada en una pista estereo, la cojo y me la llevo a una nueva secuencia dentro del mismo proyecto a la cual llamo master final. Es aquí donde masterizo añadiendole mi secreta cadena de efectos al master .
Mucha gente opta por usar Peak! para masterizar. Yo como me muevo comodamente con Digital Performer prefiero no salirme del programa.
Digamos que..... antes de hacer el baunce to disc tengo que escoger un BUS.!!!!!! y asignarselo a todos los tracks, excepto MIDI(o en su caso pasarlo a audio)......una vez hecho esto, se ecualiza y aplican diversos efectos ....(masterización).
Lo repito para saber si entendi, ya que el digital performer es muy bueno, pero algunas cosas no son tan claras... por ejemplo el editor..... no es como un peak o cool edit ( PC)... o si?
Gracias hermano, la neta esto del home estudio es un viaje......
Lo repito para saber si entendi, ya que el digital performer es muy bueno, pero algunas cosas no son tan claras... por ejemplo el editor..... no es como un peak o cool edit ( PC)... o si?
Gracias hermano, la neta esto del home estudio es un viaje......
cubass escribió:Digamos que..... antes de hacer el baunce to disc tengo que escoger un BUS.!!!!!! y asignarselo a todos los tracks, excepto MIDI(o en su caso pasarlo a audio)......una vez hecho esto, se ecualiza y aplican diversos efectos ....(masterización).
Lo repito para saber si entendi, ya que el digital performer es muy bueno, pero algunas cosas no son tan claras... por ejemplo el editor..... no es como un peak o cool edit ( PC)... o si?
Gracias hermano, la neta esto del home estudio es un viaje......
Eso sería un dolor de cabeza
En una sesión sencilla de audio , por decirlo así, donde al final todos los tracks de audio terminan en la misma salida digamos 1,2 ó la que sea.. puedes crear un Master Track asignado a las mismas salidas, insertar lo que gustes si es necesario ( eq, limiter, Dithering, reverb room, etc) y haces el "bounce to disk" asignando en esa etapa las mismas salidas de audio.
Si estás usando distintas salidas por hardware y además instrumentos MIDI externos y procesadores externos como reverb, delay, etc.. el bounce se queda corto. Tendrías normalmente que pasar eso a un MASTER DAT, MD, CD, ADAT, Etc... en su defecto:
La solución es abrir un track stéreo y hacer una ruta desde una salida MASTER de tu Mesa de mezclas ó el cacharro donde va a terminar sonando todo y retornar la señal a una entrada física de la tarjeta de audio y al track stéreo que abristes asignar esa entrada pa grabar y una salida X ... es recomendable dos cosas
1 No monitorear esa señal entrante, pues te creará retroalimentación no deseada y peligrosa
2 desactibar el botón play de esa pista; solo por seguridad por si necesitas re grabar y así no duplicar señales inconcientemente.
pos una vez hecho esas asignaciones y estar seguro la señal no va a retornar y a crear la retroalimentación puedes darle REC y grabar tu master en un track de audio del DP.
Al final se puede sacar la señal por dos formas.
1 exportar desde la ventana SOUNDBITS seleccionando el archivo de audio creado por esa grabación.. (Es bueno nombrar el track ó la frecuencia en la ventana SEQUENCE pa reconocerla
2 Haciendo un "bounce to disk" poniendo en SOLO el track con el audio MASTER.. y hasta puedes ahí de una vez procesar un poco para pre masterizar ó hacer alguna cosa que se requiera para retocar el audio.
Saludos !
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