Como se usa el vocoder?

  • 1
Gas_boy
#1 por Gas_boy el 29/01/2004
Hola hace poco tengo el R2.5 no sé como se utiliza el vocoder, es decir como se debe conectar o a dónde se puede o no se puede conectar. Creía que sería como el reverb o el delay, boton derecho crear...y ya. Si alguien me ayuda se lo agradezco Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 29/01/2004
TIenes que pensar que un vocoder necesita dos entradas distintas para mezclarlas... Si no metes nada por una de ellas no se oira nada...

Lo que hace el vocoder es mezclar disitntos parametros de cada onda.. (paso de liarte mas :P) por ejemplo y hablando mal puedes meterle "el timbre" de un sinte a "la forma" de una voz para hacer el tipico efecto de vocoder... Aunque bueno es mucho mas complicado que eso...

enga suerte y si sigues sin saber vuelve a preguntar :P
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 29/01/2004
Ey, cuanto tiempo TClaw, q tal stas! vamos a ver..por ejemplo, al malstrom le puedo poner el vocoder? lo q no sé es como se meten los cables x detrá! Si me puedes decir un ejemplo...me lo apuntaré.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 29/01/2004
si tio... he estado muy perdido y aun puedo llegar a estarlo mas... El Lunes empiezo a currar de Director de Comuniacion y Relaciones publicas :D:D:D:D:D.... :S...

Weno al caso... No te lo puedo explicar bien porque hoy mismo casi me he quedado sin ordenador y claro Reason es una de las cosas que tengo que reinstar... :(

Si no recuerdo mal (lo que si que recuerdo es que el vocoder de reason no merece mucho la pena frente a las alternativas Vst) En el panel de atras hay una especie de lio raro de IN's

Me suena que uno de los ins tiene dibujado un microfonito y es por ahi por donde tienes que meter la voz y justo en el mismo follon esta la entrada para el sinte. Es preferible que los conectes manualmente.

Una vez lo tengas conectado tienes que hacer sonar los 2 a la vez. Pon en el sampler la voz y hazla sonar al msimo tiempo que tu secuencia con el maelstrom... Que pasara? pos que seguramente te sonara de culo... Hay que buscar muy bien el sonido que vayas a meter por el vocoder o no se entendera nada... asi son las cosas... Como ayuda tienes el peazo ecualizador que tiene el vocoder que el solito ya merece la pena...

Pero vamos que se trata de algo demasiado complejo si no has tocado nunca un vocoder... Te aconsejaria el Orange vocoder un Vst que simplifica mucho la faena... Solo que es mono porque como es VST y solo tiene una entrada toma la izquierda como una y la derecha como la otra...

Bueno... pos eso... que te queda mucho camino pa manejar el dichoso vocoder y aun asi con el de reason no conseguiras gran cosa...
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 29/01/2004
:( ............gracias igualmente! :) Director de comunicacion y R.R.P.P?? joeer tio dame un puesto!! jaaj me voy al sobre q te vaya bien 1 saludo.
Subir
Keydreams
#6 por Keydreams el 06/02/2004
Yo intente usar el vocoder y termine enredado con los cables virtuales del panel ,finalmente termine por crear las frases de forma separada samplerlas y dispararlas con el sampler NNXT
De todas maneras si quieres experimentarlo bájate el manual de instrucciones en español de la página de propellerheads.se esta alucinante en español por fin!!!!!!!
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 13/02/2004
Alguien escribió:

Yo intente usar el vocoder y termine enredado con los cables virtuales del panel

jejej, me siento identificado con esto...gracias por lo de la página no lo sabia, salud2.
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 13/02/2004
Weno esto me suena al tema Spiders... jejejej Recuerdas GB?

na que al final tendre que colgaros un ejemplo de como conectar los cables en rns... BLA BLA BLA:.. Enga me lo pienso y mañana cuando NO vaya tajao perdio miro si lo hago o no ....

A ver... que uno es dedicado pero se trata de "perder" un buen rato sin saber si la cosa va a llegar a buen puerto...

Enga nos vemos...

A LIARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 13/02/2004
:lol: jajajja!! 1 saludo Tclaw.
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 13/02/2004
Weno he leido mi msg esta tarde y no me acordaba!!! jejeje...

bah! y ya que lo he dicho aki cuelgo un ejemplo con un rns pa que veais lo facilon que es conectar los Vocoders... (aunque repito que su sonido no es gran cosa)
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 14/02/2004
Joer como mola tio! te lo curras :arrow: hasta pa poner 1 ejemplo si señooor oyeeee Soyuz propongo a Tclaw como moderador del mes!! jajaj es coña, claro yo es q creaba directamente el vocoder de la mesa como si fuese un inserto (creo q se llama asi) y claro! no me sonaba ni hacía na de na! este Tclaw, la bomba ya te lo digo yo, gracias otra vez tio un saludo.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 14/02/2004
Deberías probar vocoders en pedal. O los viejos racks.
Sobre todo, los pedales. Suenan a robot violado.
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 16/02/2004
robot violando??????

a quien? porque? con que? para que?
Subir
stockhausen
#14 por stockhausen el 16/02/2004
simon_sen escribió:
Deberías probar vocoders en pedal. O los viejos racks.
Sobre todo, los pedales. Suenan a robot violado.

Imagen no disponible
teoricamente cuantas menos menos bandas procesen la voz, mas sonido de "robot violado", a mi personalmente me gusta mas que los actuales por dsp que viene con 40 bandas y con el sonido ya de por si limpio del audio digital (vamos, vocoder a lo Camela, o Rosa de España para q todos nos entendamos).Saludos :wink:
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 17/02/2004
:lol: jaja! q curioso, salud2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo