¿como usar cubase en directo?

Kevin Lorenzo Adkinson
#1 por Kevin Lorenzo Adkinson el 04/12/2012
Hola buenas, tengo un par de preguntas para poder utilizar el cubase en directo¡
Tengo la Motu 828 y un portatil con el cubase 5, necesito disparar secuencias y sacar el metronomo por una salida independiente de mi tarjeta.
¿como puedo configurar las secuencias para dispararlas con un teclado?
¿como configuro mi tarjeta para que el metronomo salga por una salida independiente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 05/12/2012
Es posible pero un poco precario en opciones.

1- La Claqueta: Para lo de los auriculares tu targeta de sonido tiene que tener más de las dos salidas normales de toda targeta (Stereo). ¿Porqué? Porque tienes que dejar una salida Stereo para la música, y otra, sea Mono o Stereo, para la claqueta. En este hilo en la respuesta #6 se explica: https://www.hispasonic.com/foros/cubase-5como-monitorizar-solo-traves-auriculares/396664

2- Disparar Secuencias: Una de las opciones es usar la "Pista de Arreglos". Es sencilla de usar. Seguro que explorándola un poco la entenderás. Si no la entiendes en el manual está muy bien explicado y es muy escueto.
La otra opción es cargar esas secuencias en el Groove Agent ONE como sampler. Tendrías que arrastrar las secuencias a los pads del instrumento virtual y ya estarían ahí. El problema es activarlos a tiempo con el metrónomo. Para arreglarlo debes insertar un "Efecto MIDI" muy práctico que se llama "Beat Designer". Aquí podrías diseñar loops pero en este caso no sería la función. Aquí simplemente dispararías esa/s secuencia/s que has cargado en el Groove Agent ONE. Lo que te interesa es la parte de abajo. Donde vemos un teclado. Aquí puedes disparar desde cada tecla los loops que has configurado en este efecto MIDI.

La verdad es que entrar en detalle en todos estos temas es elaborado. Mejor que con estas pistas lo explores tú.

Comenta si te funciona ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-05 a las 13.35.48.png
Captura de pantalla 2012-12-05 a las 13.48.17.png
Captura de pantalla 2012-12-05 a las 13.49.55.png
Subir
1
Kevin Lorenzo Adkinson
#3 por Kevin Lorenzo Adkinson el 15/12/2012
Gracias cuando pruebe te aviso¡¡
Subir
jasfir_
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo