Como usar la reverb o procesamientos para vocales trance

veedanā
#1 por veedanā el 11/09/2017
Hola amigos, estos dias estoy tratando de buscar la manera de recrear el tipico sonido de voces en la musica electronica trance. Es una reverb muy amplia y potente pero no escuentro la manera de darle ese grosor, potencia, y hasta que se escuchen los respiros bien claros, aparte de que sea una voz que se escuche al fondo pero nitida. Probé con delays cortos paneados, comprimir la reverb, ecualizarla, tambien esto en la misma pista de la voz, de todo pero no logro hacer que quede asi. Dejo unas canciones de ejemplos para que vean de lo que hablo. Ojalá me puedan ayudar. Gracias!


https://www.youtube.com/watch?v=NBgtYB_hHUA&list=PLTJfIR9qtVL-3vvuS8YQOuF3_HitcDiPr&index=291

https://www.youtube.com/watch?v=Ad_eViMKuF8&list=PLTJfIR9qtVL-3vvuS8YQOuF3_HitcDiPr&index=138

https://www.youtube.com/watch?v=qMNvnf0tovM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 12/09/2017
Desde aqui parece muy facil, es claramente una reverb mas grande que una catedral, y nunca mejor dicho XD

Por ejemplo en el primer tema que pones juega mucho a su favor la cantidad de coros y dobles voces que hay. pero en los otros es claramente escuchable.

Pero vamos, que es tan sencillo como poner una reverb rollo catedral, luego ya, tienes que saber como ir jugando con la mezcla en la misma pista, o la original sin reverb y enviar reverb segun lo deseado. Delays apreciables solo lleva la tercera que pones que recuerde.

Quizas lo que no consigues es la calidad de esa voz, un buen interprete y una buena melodia es un WIN si o si, con reverb o sin reverb.
Subir
veedanā
#3 por veedanā el 12/09/2017
#2 Gracias por la respuesta Rune, voy a probar entonces con un reverb muy grande o probar una reverb de convolucion tipo catedral, pero nose, por ahi sienta que siga faltando algo. Estoy practicando con voces profesionales que conseguí
Subir
Rune
#4 por Rune el 12/09/2017
#3 Que uses una reverb catedral no quiere decir que se la tengas que meter 100% WET. no se si me explico. Una cosa es el tipo de reverb, y otra muy diferente la cantidad que das.
Subir
veedanā
#5 por veedanā el 12/09/2017
#4 Si, te entiendo, di ese ejemplo porque son reverbs grandes. Y con lo del wet claro, la idea es que se note tambien la voz clara. Decime de cuantos segundos crees que son los decaimientos en la reverb de los ejemplos que te di, o el promedio, a ver si estoy en lo cierto...
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/09/2017
veedanā escribió:
la idea es que se note tambien la voz clara.

Juega con el predelay.
Subir
veedanā
#7 por veedanā el 12/09/2017
#6 Si, tambien estuve probando. Estaba probando reverbs grandes pero suena como muy sucio, o por mas que le ponga predelay, ecualice, de todo, no encuentro bien lo que quiero lograr. A mi se me hace que usan otras tecnicas aparte, o el tipo de reverb, no se que hacen que suena tan bien y no suena sucio al usar mucha reverb.
Subir
robinette
#8 por robinette el 13/09/2017
#7
Filtro paso alto en la reverb... y más señal seca.
Subir
galvano
#9 por galvano el 13/09/2017
- Prueba las Reverb de 2caudio: aether y B2. Consigues ese tipo de Reverb de manera bastante sencilla, en sus presets hay una gran variedad de ellas, sobre todo si compras también los presets adicionales

Al igual que tú, yo no pude llegar a ese tipo de Reverb mediante la convolución. Con las reverbs algoritmicas era más fácil pero no terminaba de llegar a esa nitidez y espacialidad. Con las de 2caudio, prácticamente es instantáneo, con la extensión de presets hay mucho de donde tirar.


- Un saludo.
Subir
veedanā
#10 por veedanā el 13/09/2017
#9 Buenísimo, lo voy a probar. Lo mejor que me salio a mi hasta ahora fue usar el reverb de ArtsAcoustic Reverb, uno de los que usa Markus Schulz, el productor del primer video que puse. Lo que hice fue usar el preset forest (bosque) que justamente simula un espacio abierto de bosque, y si bien no logró encontrar exactamente lo que buscaba, fue lo que mas se acercó.
Subir
galvano
#11 por galvano el 14/09/2017
- Pues si puedes hazte con la demo de estas reverbs y pruébala. Yo pillé una oferta por las 3 reverbs y los packs de presets, en los presets adicionales hay una gran variedad de reverbs largas que no intentan emular espacios reales, la verdad que bastante impresionantes... Aún que consumen muchos recursos.
Subir
veedanā
#12 por veedanā el 14/09/2017
#11 Gracias galvano, voy a tratar de conseguirlos y los pruebo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo