Como se utilizan los reles?

Dj Jhojan
#1 por Dj Jhojan el 15/07/2007
hola, antes de nada, dar las gracias a todo el que conteste ha este mensaje, mi problema es este, me gustaría conectar unos focos que tengo en el estudio, de aproximadamente 100w cada uno para que vallan al ritmo de la musica, porque que se enciendan led´s al ritmo es facilito, pero ya no se como se podría hacer con focos de 220V y de 100W, yo soy nuevo en esto de la electronica, pero he leido por aqui que en estos casos se utilizan los famosos rele´s, pues eso, aber si hubiese alguna buena persona porhay..jeje... que me explicase pasito por pasito y con alguna fotito si puede ser, si no nada, de como son esos reles y como podría conectar pues eso un foco por ejemplo de 100w a 220v para que fuese al ritmo de la musica de una salida de linea por ejemplo de mi ampli, muchisimas gracias por adelantado. Saludos. :?: :D :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 15/07/2007
Un relé es un simple interruptor que,en vez de accionarse mecánicamente mediante una palanquita o un botón,se acciona mediante una señal eléctrica.

43ccd7e901343623798de888df891-1325175.jpg

No basta con conectar un relé a una señal de línea, ¡¡y ni pensar en conectarlo a una señal de potencia proviniente de un ampli!!
Necesitas cierta circuitería que se encargue de accionar el relé cuando detecte señal en la línea,además de una fuente que alimente el relé y también dicha circuitería.
Subir
prueba
#3 por prueba el 15/07/2007
Efectivamente, modulay tiene razón. Un relé se encarga de realizar una conmutación (el contacto NA a NC y viceversa) cuando se excita su bobina mediante una corriente determinada -las caídas suelen ser 24v o 220v-. Por lo tanto, el relé sólo funcionaría como interruptor/conmutado, siendo necesaria una circuitería externa que analice la señal de línea, la procese, y envíe señales de la intensidad necesaria a los relés para que estos vayan encendiendo y apagando las luces.

Un saludo
Subir
Dj Jhojan
#4 por Dj Jhojan el 15/07/2007
ok... y esa circuiteria como decis... será muy dificil de construir no?
Sabeis si venden eso ya hecho? aunque me gustaría fabricarmela yo, pero si es mu dificil.. lo veo dudoso, pero en fin... si alguien mas sabe como podria hacerlo, o si hay alguna otra forma que no sea por reles que contexte por favor, de todos modos muxas gracias a los dos, por lo menos ya me enterao un pokito de como funcionan...

Saludos...
Subir
meidei
#5 por meidei el 16/07/2007
Hola,

venden circuitos ya hechos para mover relés al ritmo de la música,

mira en velleman o paia,


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo