Aunque queda todavía un día para que se cierre el tope de entrega de este concurso, me voy a anticipar y os muestro ya mi trabajo. Es posible que este fin de semana esté a otras cosas y no pueda disponer de tiempo apenas para detallar todo esto y comentar, asi es que lo hago un día antes.
Lo primero que hice fué un análisis del proyecto entero, puse las escenas del video con marcadores en Reaper delimitando la duración de la musica para cada escena. En total me salieron 12 escenas:
1º- Escena inicio espacial, musica ambientada en el espacio, sinths y pads espaciales junto a ese piano oscuro y de rever larga.
2º Melodía de la portada: Quise hacer un leitmotiv para el inicio, con un ritmo que transmitiera mucho dinamismo y velocidad, acompañados de una melodía sobre acordes con progresiones que transmitieran misterio, fantasía... Antés del impacto añadí unos runs de violines y diferentes fx para ir adelantando al espectador la escena.
3º Despegue y vuelo de los moscardones: Con un aleteo de violines modulando sobre las notas de la melodía he querido describir este breve vuelo.
4º Cogiendo agua: Bajamos decibelios y fuerza para así poder acentuar los contrastes posteriores. Simplemente describiendo como cogen agua con ese arpa y esa flauta haciendo obstinato.
5º Transformación de moscardones en módulos de ruedas: Aunque corta, la escena es una continuación de la anterior y me ha parecido un detalle bonito darla un poco de fuerza a esa transformación con brass y coros.
6º Carrera de los módulos de ruedas: Desde su transformación hasta la Nave nodriza he intentado transmitir velocidad, movimiento con dos diferentes ritmos, uno de salida y otro de llegada. Detalles con maderas y metales, obstinatos de cuerdas...
7º Descargando el liquido en el modulo principal: Música con fuerza, menos dinamismo, pero transmitiendo tensión al oyente que anda despistado ¿Que rayos es eso?
8º Escena de la subida a la colina: Esta ha sido la escena de mas controversia, no todo el mundo lo ha sabido entender como yo. Nos relajamos que la subida es dura. A ritmo de robot con arpa y pizicatos intento transmitir la dura subida con ese violin y esos coros. Sobre todo cansancio y agotamiento hasta que se llega a la cima.
9º Arranque y giro del robot: Movimiento circular, dinamismo, fuerza, potencia mientras arranca el robot hasta su transformación. Obstinatos de cuerdas arropados con algunas frases de metales.
10º Transformación en árbol: He aquí la madre del cordero y la parte mas importante del video. Las progresiones son originales mias (o eso creo, uno nunca tiene la certeza), inicialmente arrancan los metales y según va progresando se van incorporando los coros, a los que les quité la rever para que no se perdieran muchos detalles de la mezcla y finalmente le quise dar un punto híbrido con ese sonido gordote de sinte que autopanea y modula.
11º Lanzamiento de esporas: Obstinatos de maderas con coros junto con un rhodes setenton marcando la melodía para darle cierto punto marcianil o de ciencia ficcion.
12º Despegue de la nave y viaje de regreso: Retomo el Leitmotiv inicial culminando con ese sonido tan extraterrestre que te está chivando quien está detras de toda esta historia. Retomo el rhodes para los creditos finales.
Lo primero que hice fué un análisis del proyecto entero, puse las escenas del video con marcadores en Reaper delimitando la duración de la musica para cada escena. En total me salieron 12 escenas:
1º- Escena inicio espacial, musica ambientada en el espacio, sinths y pads espaciales junto a ese piano oscuro y de rever larga.
2º Melodía de la portada: Quise hacer un leitmotiv para el inicio, con un ritmo que transmitiera mucho dinamismo y velocidad, acompañados de una melodía sobre acordes con progresiones que transmitieran misterio, fantasía... Antés del impacto añadí unos runs de violines y diferentes fx para ir adelantando al espectador la escena.
3º Despegue y vuelo de los moscardones: Con un aleteo de violines modulando sobre las notas de la melodía he querido describir este breve vuelo.
4º Cogiendo agua: Bajamos decibelios y fuerza para así poder acentuar los contrastes posteriores. Simplemente describiendo como cogen agua con ese arpa y esa flauta haciendo obstinato.
5º Transformación de moscardones en módulos de ruedas: Aunque corta, la escena es una continuación de la anterior y me ha parecido un detalle bonito darla un poco de fuerza a esa transformación con brass y coros.
6º Carrera de los módulos de ruedas: Desde su transformación hasta la Nave nodriza he intentado transmitir velocidad, movimiento con dos diferentes ritmos, uno de salida y otro de llegada. Detalles con maderas y metales, obstinatos de cuerdas...
7º Descargando el liquido en el modulo principal: Música con fuerza, menos dinamismo, pero transmitiendo tensión al oyente que anda despistado ¿Que rayos es eso?
8º Escena de la subida a la colina: Esta ha sido la escena de mas controversia, no todo el mundo lo ha sabido entender como yo. Nos relajamos que la subida es dura. A ritmo de robot con arpa y pizicatos intento transmitir la dura subida con ese violin y esos coros. Sobre todo cansancio y agotamiento hasta que se llega a la cima.
9º Arranque y giro del robot: Movimiento circular, dinamismo, fuerza, potencia mientras arranca el robot hasta su transformación. Obstinatos de cuerdas arropados con algunas frases de metales.
10º Transformación en árbol: He aquí la madre del cordero y la parte mas importante del video. Las progresiones son originales mias (o eso creo, uno nunca tiene la certeza), inicialmente arrancan los metales y según va progresando se van incorporando los coros, a los que les quité la rever para que no se perdieran muchos detalles de la mezcla y finalmente le quise dar un punto híbrido con ese sonido gordote de sinte que autopanea y modula.
11º Lanzamiento de esporas: Obstinatos de maderas con coros junto con un rhodes setenton marcando la melodía para darle cierto punto marcianil o de ciencia ficcion.
12º Despegue de la nave y viaje de regreso: Retomo el Leitmotiv inicial culminando con ese sonido tan extraterrestre que te está chivando quien está detras de toda esta historia. Retomo el rhodes para los creditos finales.