Cómo 'viajar' sin drogas

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 13/01/2009
Cómo alucinar con dos pelotas de ping pong, una radio... y sin drogas

Leyendo Digg esta noche, descubro que el enlace más votado del día corresponde a una “notica” del Boston Globe cuyo titular me deja en principio aturdido: “Hackea tu mente. Cómo alucinar con bolas de ping-pong y una radio“… y luego la gente esnifa pegamento.. si es que no se enteran.

El artículo dice en efecto, que a pesar de que todos asociamos las experiencias alteradoras de la percepción con drogas potentes como el LSD o la mescalina, para pegarse un “viaje” lo único que hace falta es conocer los mecanismos de la mente. El ejercicio propuesto es sencillo, basta tener en casa una radio y una pelota de ping-pong partida por la mitad. Supongo que no todos tendréis una de estas en casa, pero vamos… salís al kiosko, os comprais dos huevos kinder, y os quedais con las tapas cortas de las cápsulas que guardan los juguetes. Supongo que el resultado de la alucinación debe ser similar al del “efecto ping-pong” aunque un poco más amarillo, digo yo…

Según el Boston Globe, lo primero que debéis saber es que la mente no es un espejo, ni siquiera un observador pasivo de la realidad. Buena parte de lo que asociamos con “estar ahí fuera” viene en realidad desde nuestro interior, y es un subproducto del modo en que nuestro cerebro procesa las sensaciones. Los últimos años, los científicos han llegado a descubrir una serie de trucos sencillos que ponen en evidencia el artificio que suponen nuestros sentidos, de modo que ahora podemos percibir lo que sabemos que no es real, “ajustando” nuestro córtex para que produzca algo asombrosamente parecido a una alucinación. Tal vez oigamos la voz de alguien que ya no está vivo, o sintamos que nuestra nariz mide de pronto 1 metro. ¿Te atreves a experimentarlo?

Procedimiento Gazfeld

Échate en el sofá, coloca la radio detrás del lugar en el que vayas a recostar la cabeza con un canal de ruido estático (ninguna emisora sintonizada). Luego tápate los ojos con las semipelotas de ping-pong (cápsula de huevos kinder) y fíjalas con esparadrapo para que no se muevan. En cuestión de minutos deberías empezar a experimentar una extraña colección de distorsiones sensitivas. Algunas personas ven caballos saltando entre las nubes, o escuchan la voz de un familiar ya muerto. Al parecer, nuestra mente es una adicta a las sensaciones de modo que cuando se la somete a la escasez de estímulos - ese el propósitos de la estática y las bolas de ping-pong - el cerebro comienza a inventar sus propias sensaciones.

Desde luego, esto explicaría muchos de los poltergeist, viajes astrales, y demás paranoias típicas de los flipaos de lo paranormal. En fin, si alguien se anima a recrear la experiencia, que deje sus comentarios y alucinamos todos por el mismo precio ;-)

Por cierto, otra cosa bastante alucinante es que las ilustraciones del Globe son de un español llamado Javier Zarracina que lleva currando allí desde el 2007. Si es que España es cuna de talentos gráficos. ¡Qué se lo pregunten a J.R. Mora! ;-)

64232130b638a1d58c08a6329a92f-1887825.jpg

http://www.maikelnai.es/2009/01/12/deja ... ping-pong/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ptr coming back
#2 por ptr coming back el 13/01/2009
Juro que lo voy a probar.


Te lo contaré y si es cierto me pienso ir de after con dos mitades de bolas de pinpon y un walkman.
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 13/01/2009
Las radios y las pelotas de ping-pong se van a poner por las putas nubes.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/01/2009
jajajajajajajajajaja
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 13/01/2009
Doy fé de que este finde lo pruebo!!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/01/2009
Por primera vez ,las drogas y el de`porte no solo lo asocia maradona.

Desde luego,no hay mayor ciego que este de las pelotas de pinpon,pero los "cientificos" que hablan de las drogas y no las an provado ,solo dicen estupideces,por que a cada uno le ocurren cosas muy distintas con eyas
Subir
ptr coming back
#7 por ptr coming back el 13/01/2009
Yo por ejemplo las drogas las desapruebo totalmente, sobretodo las blandas.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 13/01/2009
Alguien escribió:

sobretodo las blandas

La druga mas blanda que conozco son unas buenas ... ya me entiendes rima con teta :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 14/01/2009
chanete escribió:
Alguien escribió:

sobretodo las blandas

La druga mas blanda que conozco son unas buenas ... ya me entiendes rima con teta :mrgreen:


....¿carretas? :roll: :roll:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/01/2009
MeGaTiVe escribió:
chanete escribió:
Alguien escribió:

sobretodo las blandas

La druga mas blanda que conozco son unas buenas ... ya me entiendes rima con teta :mrgreen:


....¿carretas? :roll: :roll:
:idea:
Subir
Guguel
#11 por Guguel el 14/01/2009
Loormelotte escribió:
Doy fé de que este finde lo pruebo!!!


será que daras fe de que los has probado cuando lo hayas hecho
Subir
Born®
#12 por Born® el 14/01/2009
Yo quiero contar mi experiencia con los viajes astrales. Evidentemente no creo en ellos. Pienso más bien que es una experiencia del cerebro que te crea debido a ausencia de estímulos, como bien dice Jim Beam. Eso sí, hacerlo es increíble, aunque a mi me acojonaba cuando era adolescente.

El ejercicio es bien sencillo y fácil de realizar, y puedo garantizar que funciona. Lo que hay que hacer es darse cuenta de que estamos en un estado de duermevela (estamos dormidos pero al mismo tiempos somos conscientes de nuestro estado). Lamentablemente, esto no ocurre todas las noches así que a lo mejor tardais varios días en daros cuenta.

Bueno, una vez que sois conscientes de ese estado, simplemente teneis que decir o pensar "quiero salir de mi cuerpo" (se que es una estupidez pero el cerebro lo interpreta correctamente como lo que queremos hacer) y realmente funciona. Eso sí, hay que estar CON LA PANZA APUNTANDO AL TECHO.

Lo primero que ocurre, al menos a mi me ocurría, es que vais a escuchar un zumbido en los oídos, al principio es un poco molesto, pero luego no te das ni cuenta. Luego tendreis una sensación como que flotais (el cerebro es realmente increíble) y al mismo tiempo os dareis cuenta que no os podeis mover físicamente, pero sí mentalmente, es decir, si intentais moveros no lo conseguireis (eso es algo que me acojonaba mucho).

Si sois valientes y seguís adelante sentireis frío y empezareis a "volar" por la habitación incluso si os dais la vuelta, os vereis dormir (¿desdoblamiento de personalidad?). Se ve todo como con un tono tenue de color marrón. Si seguís siendo valientes y os atreveis "a dejar vuestro cuerpo en casa" :roll: podreis viajar adonde querais con sólo pensarlo. Curiosamente sólo puedes ir a sitios que has visto en tv o en la realidad, o bien a sitios que te los imaginas de una manera determinada. Es increíble el nivel de sensaciones que se alcanza.

Si no sois valientes, simplemente relajaros y dejaros caer. Al rato ya os podreis mover. Puede suceder que os dure mucho la sensación de flotabilidad, pero se soluciona poniéndose boca abajo o de lado.

Vamos, que la capacidad del cerebro para hacernos creer situaciones en ausencia de estímulos es increíble ya que ¿qué estímulos se tienen cuando duermes? Probadlo.



PD: No, no podeis ir a casa de chicas que estén desnudas, no funciona, lo he probado. :lol:
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 14/01/2009
born_oppenheimer escribió:
Yo quiero contar mi experiencia con los viajes astrales. Evidentemente no creo en ellos. Pienso más bien que es una experiencia del cerebro que te crea debido a ausencia de estímulos, como bien dice Jim Beam. Eso sí, hacerlo es increíble, aunque a mi me acojonaba cuando era adolescente.


Durante la adolescencia yo viví varias veces estas experiencias de manera involuntaria y pasando muchísimo miedo, sobre todo al ser consciente de que tu cuerpo queda inmovilizado y ni siquiera puedes gritar. Hace muchos años que no me pasa.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2009
chanete escribió:
Por primera vez ,las drogas y el de`porte no solo lo asocia maradona.



Me encanta el de`porte.... :mrgreen:

Alguien escribió:
La druga mas blanda que conozco son unas buenas ... ya me entiendes rima con teta :mrgreen:



...y las drugas... :lol:


A ver si cambia el efecto alucinógeno con los kinder......sorpresa! :lol: :lol:
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 14/01/2009
Hace algunos años se puso de moda un aparato llamado "Megabrain" que consistía en unas gafas que emitían luces intermitentes y unos auriculares que emitían ruidos. Un compañero de trabajo me vendió uno asegurándome que "desarrollaba la mente, la creatividad, relajaba" y no sé cuantas cosas más. Me costó un pastón. Un timo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mb1.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo