Como visualizar onda luego de comprimir?

Acero
#1 por Acero el 22/09/2014
Hola hispasonicos:

Mi pregunta es la siguiente a ver si me pueden ayudar con algún truco.

Cuando grabo una voz en el daw se nota la onda como quedo, en cuanto a los picos y la diferencian entre las partes que suenan mas altas y las que suenan mas bajas.
Una vez que se comprime esa señal para que sea mas pareja, uso como referencia el span, y me doy cuenta de su dinámica.

PERO!

Obviamente seria mas fácil hacer la comparativa visual.

826eca3f31937160f41e30a991f3f-3944504.jpg

Poder apreciarlo así seria mas rápido y fácil.

Solución seria hacer un bounce de la voz y podría verlo con facilidad, pero seria engorroso, o hacer la compresión como proceso y no como inserción. cosa que me tendría con la mano en control + z.

Al final la pregunta es... Hay algún método de ver como queda la señal en forma de onda luego de la compresión?

Gracias por su ayuda! :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/09/2014
Congelando la pista?

A mi me surge una duda, que tipo de información esperas deducir de comparar las formas de onda? por lo menos que sea información que no puedas deducir de otra forma o no te la entreguen los medidores.

Yo antes de comprimir siempre intento nivelar las partes mas débiles, lo hago manual mente. luego paso el compresor.
Subir
Acero
#3 por Acero el 22/09/2014
También lo había pensado Harp, lo de "automatizar " y nivelar manualmente, la verdad es que es un trabajo mas largo, pero es parte de la minuciosidad para llevar a cabo un buen trabajo.

Te cuento que la duda surge de cuando trabaja con adobe y mi pc no podía llevar acabo insertos en tiempo real y los debía procesar, en ese entonces veía como iba quedando la onda luego de cada proceso.

Y aparte de mi oido tenia otra referencia para saber que la dinámica era la adecuada.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 22/09/2014
#1 Veo que estás en Pro Tools,

Estos son los workarounds que se me ocurren:

1. Rutear a un audio track nuevo y grabar, para no tener que hacer el bounce de toda la canción, únicamente harías el print en las partes donde esté la voz

2. Procesarlo por Audio Suite

3. En este necesitas un plugin como el Pro DS de Fabfilter (te da una muestra de onda en tiempo real)

Tener el proceso por inserts en los tracks pero en el primer insert del canal a procesar instertas el plugin sin activar nada, luego, al final de la cadena lo insertas y abres las dos ventanas al tiempo y podrías comparar en tiempo real que está sucediendo.

Un saludo
Subir
Acero
#5 por Acero el 22/09/2014
Gracias sebastian lo pondré en practica :), lo del Pro ds no lo conocía lo intentare.

Una pregunta mas, cuando rango dinámico dejan en sus voces?
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 22/09/2014
Acero escribió:
Una pregunta mas, cuando rango dinámico dejan en sus voces?


Honestamente no sé, a veces comprimo para controlar y otras veces ''aprieto'' bastante, depende del material.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 22/09/2014
Eso sí, estando muy pendiente de los niveles de entrada y salida, en cada proceso.
Subir
Acero
#8 por Acero el 22/09/2014
he escuchado muchas producciones con una voz muy comprimida y bastante faltas de dinamica y la verdad que solo lo hago por oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo