Ofrece mejor sonido (y silencio) de lo que cabría esperar de un micro de este precio.
Tal y como se colocó para la guitarra parece sonar algo nasal par mi gusto, nada que no se pueda solventar llevando el micro más cerca de la boca de la guitarra.
En esta voz en concreto me suena bastante bien, no echo en falta nada importante.
En 40 minutos que tuvimos para la sesión no hubo tiempo para hacer una comparativa en condiciones ni para que la colocación de los micros fuese todo lo buena que debería haber sido.
Esto se nota claramente en la toma de voz, en la que el Octava se colocó directamente delante y a la altura de los labios, el HST11A un poco por encima de la nariz (de ahí la ausencia de más cuerpo) y el 414 entre la nariz y los labios y a unos 15º a la derecha.
Como nota curiosa, hubo que repetir la toma de voz porque las plosivas causaban estragos en el Mk319. Aumentamos la distancia de todos los micros con el antipop y alejamos unos centímetros la voz.
Por otro lado, es lógico que el 414 y el HST11A tengan ciertas similitudes ya que llevan exactamente la misma cápsula aunque las topologías de los micros sean diferentes.
Me gustaría saber cómo se comporta el Mk319 con baterías o con alguna fuente de transitorio rápido e intenso.
Dicho esto, sólo me queda decidir si compro uno o dos Mk319