Tengo un problema... a ver si los que entendéis de sonido me podéis ayudar.
Hace poco hice un post sobre como corregir los silbidos de las eses y me aconsejasteis comprar un micro mejor al que tenía (usaba unos auriculares de diadema con micro de la marca logitech).
Ahora me he comprado un Blue Yeti, y efectivamente la sibilancia existe muy esporadicamente y el seseo está neutralizado. Muy contenta respecto a esto porque me llevaba mucho tiempo y pocos resultados retocar eso.
Pero ahora con el Blue Yeti se escucha el sonido como apagado, como lejano.... como una voz sin brillo. Es cierto que se escucha bien, profesional, pero no es un sonido "abierto". Es un sonido como si hablases a través de una espuma (no tengo espuma ni tengo filtro antipop puesto). Es que es muy complicado describir sonidos xD.
Sin embargo el de diadema no tiene el sonido bien "equilibrado" o "estabilizado" en comparación con el de Blue yeti pero se escucha mucho más alto con la misma ganancia y el mismo volumen de grabación y, lo que más me gusta, es que se escucha más amplio, más abierto, más envolvente, más natural.... es más "mi voz".
El blue yeti parece que "mata la voz" y su frescura.
Como si el sonido del Blue Yeti fuera mate y el logitech fuera brillo.
Por si no conoceis las caracteristicas del blue yeti: https://hedaroart.wordpress.com/2016/04/12/blue-yeti-el-mejor-microfono-hedaross/
¿Tiene que ver con los tipos de sonidos de cada micro o tiene que ver con alguna configuración?
Millones de gracias