Alfredo.Forte @ 10 Feb 2007 - 08:51 PM escribió:depende Jerry un bajo de 6 cuerdas suena por alli, yo saco un poco entre los 80 y 200, para que que suena mas definido, pero depende del estilo y el arreglo en general, la definicion el bombo esta mucha mas arriba, yo diria que 70, 150 y 3000 son frecuencias importantes para un buen bombo, y a esto hay que sumarle el setting de la compresion, muy importante el realese y el ataque
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buenas!
Yo lo primero q hria es quitar el BBE de la cadena de mastering.
El logo es muy chulo, pero en verdad solo arruina las mejores mezclas, pq las desequilibra.
hecho esto, bajar el volumen de todos los instrumentos, y subir solo los mas graves.una vez esten bien ajustados, q se distingan entre ellos, ir añadiendo a la mezcla los demas instrumentos, siempre vigilando q segun se añaden sonidos se sigan entendiendo los q ya estaban, y ajustando con mimo la reverb.
Todo esto con la Eq de tu ampli (donde tengas enchufados los cascos)ajustada cm para escuchar tu musica favorita.Se trata de q lo q escuches te suene de puta madre.
Por ultimo : esta bien usar cascos para muchas cosas, pero son muy engañosos a la hora de mezclar y masterizar.hay q comparar con altavoces.
un saludo!
Yo lo primero q hria es quitar el BBE de la cadena de mastering.
El logo es muy chulo, pero en verdad solo arruina las mejores mezclas, pq las desequilibra.
hecho esto, bajar el volumen de todos los instrumentos, y subir solo los mas graves.una vez esten bien ajustados, q se distingan entre ellos, ir añadiendo a la mezcla los demas instrumentos, siempre vigilando q segun se añaden sonidos se sigan entendiendo los q ya estaban, y ajustando con mimo la reverb.
Todo esto con la Eq de tu ampli (donde tengas enchufados los cascos)ajustada cm para escuchar tu musica favorita.Se trata de q lo q escuches te suene de puta madre.
Por ultimo : esta bien usar cascos para muchas cosas, pero son muy engañosos a la hora de mezclar y masterizar.hay q comparar con altavoces.
un saludo!
Sir_Rod @ 12 Feb 2007 - 10:53 PM escribió:buenas!
Yo lo primero q hria es quitar el BBE de la cadena de mastering.
El logo es muy chulo, pero en verdad solo arruina las mejores mezclas, pq las desequilibra.
esto depende de el gusto de cada cual, a mi y a ti no nos gusta, paro hay gente que lo usa con muy buenos resultados
Alguien escribió:
Todo esto con la Eq de tu ampli (donde tengas enchufados los cascos)ajustada cm para escuchar tu musica favorita.Se trata de q lo q escuches te suene de puta madre.
esto ultimo lo podrias explicar mejor, gracias
un saludo
pues intentare explicarme mejor.
cuando escuchamos nuestros discos favoritos somos menos reacios a poner el super bass, los agudos a tope, el loudness, lo q sea para q retumbre bien nuestro tema favorito de Prodigy , Metallica o Batman'89 "charge of the Batmobile".
Sin embargo, a la hora de mezclar y eso keremos un ekipo de respuesta plana, y ponemos todo a cero.
Despues de pensarlo mucho (y hacerlo) decidí q mezclaria con mi Eq sony HI-Fi puesto en la monitorización, con mi curva favorita para escuchar cualkier cosa puesta, aumentando graves profundos, kitando punch y agudos
realzados, bueno, mi ajuste particular.
y desde entonces todo me va mucho mejor.
por otra parte, el BBE en mi opinion desvirtúa el sonido original, pq introduce demasiada distorsión de frecuencia, q es en lo q se basa el efecto.Vamos, q el efecto psico acústico q induce no me agrada.
Sin embargo, lo veo interesante para usar con instrumentos solos, y casi mas en envíos q en cadena.
un saludo, y a ver si puedo escuchar algo tuyo!
cuando escuchamos nuestros discos favoritos somos menos reacios a poner el super bass, los agudos a tope, el loudness, lo q sea para q retumbre bien nuestro tema favorito de Prodigy , Metallica o Batman'89 "charge of the Batmobile".
Sin embargo, a la hora de mezclar y eso keremos un ekipo de respuesta plana, y ponemos todo a cero.
Despues de pensarlo mucho (y hacerlo) decidí q mezclaria con mi Eq sony HI-Fi puesto en la monitorización, con mi curva favorita para escuchar cualkier cosa puesta, aumentando graves profundos, kitando punch y agudos
realzados, bueno, mi ajuste particular.
y desde entonces todo me va mucho mejor.
por otra parte, el BBE en mi opinion desvirtúa el sonido original, pq introduce demasiada distorsión de frecuencia, q es en lo q se basa el efecto.Vamos, q el efecto psico acústico q induce no me agrada.
Sin embargo, lo veo interesante para usar con instrumentos solos, y casi mas en envíos q en cadena.
un saludo, y a ver si puedo escuchar algo tuyo!
pues si te va bien perfecto.....yo lo que intento es acostumbrarme a los bajos que pueden dar unos monitores y a partir de ahí ya mezclo....se comentó por aquí ya hace tiempo eso que dices de EQ la salida de escucha, incluso para corregir analizando un monitor y hacerlo más "plano" a un determinado SPL.....aunque bueno, cada uno tiene su sistema, yo no soy partidario de mezclar con EQ...pero si dices que te ha ido mejor pues mira....mejor...lo que si que tengo a mano a parte de los event 2020 es una cadena hifi con sus respectivos altavoces por los que estoy aburrido de escuchar música...y ruteo de vez en cuando para ver si va bien la cosa....o directamente al día siguiente lo escucho por los hifi con los oídos "límpios"....lo escucho en el coche, en el mp3, en un sistema 2.1 cutre, altavoces de ordenador...vamos donde la gente lo escucha normalmente....cada uno tiene sus métodos..en mastering por ejemplo se usa el hifi también....en definitiva es donde se va a escuchar, no por unos monitores "planos"....
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