Es cierto, Rosegarden no cuenta todavía con automatización para pistas de audio (en la versión actual, la 1.7.2) Por eso, muchos recomiendan usarlo junto a Ardour, sincronizando los dos programs a través de JACK. El MIDI en cambio es completamente automatizable.
LMMS es quizá actualmente el secuenciador MIDI para Linux con mejor automatización de pistas de audio, pero todavía está algo verde, pero ya se puede usar. MusE también tiene una función para automatizar pistas, pero es muy rudimentaria, porque no tiene editor gráfico sino que hay que grabar la configuración de manera paso por paso.
Saludos
Hola.
Gracias por responder. He ido ampliando el artículo y, de momento parece que no hay ninguna herramienta completa y ninguna manera sencilla de cargar VSTs. Es una pena. Quizá en un par de años el panorama sea diferente.
Un saludo.
Pregunta estupida, lmms viene a ser un reason?
Se puede decir que Reason es como un lmms con asteroides.
Supongo que lmms esta en la misma vía que Reason pero todavía le falta algunas vueltas de evolución para llegar al mismo estado.
Si lo que buscas es algo para plasmar ideas rápidas (sin salirte del 4/4) lmms es una buena opción.
Bueno, revivo el hilo ya que una vez ví un secuenciador más a parte de los que hay en esa página de Wikipedia, pero no recuerdo cuál.
A ver si alguien nos ilumina.
Muy bien /usr, el que no conocia yo era el Jokosher que sorprendido me ha, es como un Garage band, no? voy a probarlo a ver que tal, tengo un par de amigos que igual les interesa algo facil de manejar.
Joder, si que parece un clon de Garage Band. Puede ser muy interesante. Conozco una persona, que andaba buscando un secuenciador sencillo para Windows y barato. Este puede ser, que cumpla sus expectativas.
Usr, estaría bien, que en la comparativa, tambien apareciera, si hay disponibilidad de estos secuenciadores, para otros sistemas operativos, como es el caso, del que acabo de mencionar o de Ardour, el cual tambien corre en Mac OSX. Seria una forma de abrir la puerta a la gente, que no usa Linux.