Comparte tus fotografías

wzmzw
#331 por wzmzw el 23/01/2010
wzmzw escribió:
Moccho7:

Me gustaron la de la espiral y la de la noria...

Music_:

La de la montaña azul, y esos atardeceres y amaneceres...

Gar_Ink:

la del arbol caido en tono sepia de la primera página... me flipa!


eloydelpalacio:

La de la hoguera... sin duda, me atrapa!

ArkaNoise:

El color amarillo de esa foto de la farola... buff!

FNoise:

La de la translúcida puerta... disfrutaste de los químicos :D !

Faelitox:

Gracias por el paseo submarino...

Perversa:

mE gustó la grúa lofi...

Rimshot

Bonita la de San pedro...

LMProducciones

Me gustó la lata roja... color, color, !!!

Dinikdj:

La mañanera del paisaje cupular...

Fiebre77:

Me pido la de el "paisaje" en ruinas... Endre enlazó un hilo por ahí muy del rollo...

muiagudo:

flipantes las de los skaters...

Furthur:

Me costó encontrar a las cabras hispánicas entre tanto tono marrón... curiosa

Scorp

Me gustó el bichito, pero, ¿Qué es eso diomio?

exvirt

pues sigue intentando que mola mucho esa abejita... queremos más!

yisas:

pues sí, bonito paisaje playero...

Bongui

el perrito está pa comerselo...

Gar:

me gustan tus B/N

Eduardoc:

La luz nocturna en BCN... me gustaron, dale más!!!

En definitiva, gracias a todos por este hilo y a seguir dándole al "click"!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#332 por Gracias a todos el 23/01/2010
wzmzw escribió:
carmeloc escribió:
En este caso estaba siendo algo heterodoxo, estaba, veladamente, poniendo en tela de juicio a la ortodoxia.


:wink:


Pero, suele ser raro en mí, no soy facilón con la heterodoxia, no me valen todas; pero, sí que a veces se tota el peso opresor de una cierta academia rancia sobre creaciones náifs o sencillamente irrefrenables.

Ahora lanzo otra dura de digerir: pienso que tampoco en la fotografía cuenta tanto como en la obra de "arte mayor", el impulso, la pulsión el "rapto" creador, es más modestita, más reportera., menos pretenciosa, más de "pasaba por ahí y mira que foto he capturado", no requiere de tanta preparación , de tanto atelier, sólo basta con llevar una cámara, por eso una compacta pequeña (la Canon powershot SX 200 que le hemos regalado a la Teresita por reyes sería el instrumento perfecto por sus muchos ajustes manuales y muy buena focal angular-tele-macro en el tamaño de poco más que un paquete de los "antiguos cigarrillos"). Porque, claro, si te vas a un viaje como el que nos enseñaba Meidei en plena África, has de seleccionar mucho lo que te llevas (cuidado que no te lo manguen, que no sean muchas cosas, para no ir cargado en medio de la sabana, ahí ya si te llevas un SLR y algo de equipo, por muy seleccionado que sea, has de tener verdadera afición, ya no son fotos de turista hechas con un a IXUS o similar..
Subir
wzmzw
#333 por wzmzw el 23/01/2010
Alguien escribió:

"pasaba por ahí y mira que foto he capturado"


http://www.magnumphotos.com/Archive/C.a ... e%20Gilden

Miembro de la mítica Agencia Magnum, y considerado el mejor fotógrafo de calle del mundo. Es la primera vez que se realiza una exposición de este creador estadounidense en España.

Bruce Gilden nació en Brooklyn, Nueva York, y estudió en la Universidad del Estado de Pensilvania. Compró su primera cámara en 1968, tras ver la película de Antonioni Blow Up. Aunque fue a algunas clases nocturnas en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, su formación fotográfica ha sido básicamente autodidacta.

De niño, Gilden pasaba horas mirando por la ventana de su habitación, estudiando la actividad que tenía lugar en las calles. Su fascinación por la vida callejera continuó y desembocó en su primer gran proyecto personal, dedicado a fotografiar Coney Island. Ya desde este mismo comienzo, el fotógrafo empezó a desarrollar las fuertes formas dinámicas y la calidad gráfica de sus imágenes, así como su estilo teatral directo, que caracterizan la visión singular de Gilden.

Gilden, que ha realizado amplios proyectos sobre Nueva York, Haití, Francia, Irlanda, India y Japón, comenzó a exponer sus fotografías en 1971 y desde entonces ha mostrado su obra en museos y galerías de todo el mundo. Además, sus fotografías forman parte de muchas colecciones permanentes, entre ellas el MoMA y el Museo de Arte de Brooklyn; el Museo Victoria and Albert de Londres; el Museo de Bellas Artes de Houston; el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio; La Biblioteca Nacional de Francia en París; la Real Sociedad Fotográfica de Bath; y la Galería Nacional de Canadá en Ottawa. Gilden ha recibido numerosas becas y premios por su obra, entre las que se cuentan tres becas de investigación del National Endowments for the Arts (1980, 1984 y 1992), un Villa Médicis Hors les Murs (1995), una beca de la Fundación de las Artes del Estado de Nueva York, el Premio Europeo de Fotografía (1996) y una beca de investigación de la Fundación Japan Gilden ha recibido numerosas becas y premios por su obra, incluyendo tres becas de investigación del National Endowments for the Arts (1980, 1984 y 1992), un Villa Medicis Hors les Murs (1995), una beca de la Fundación de las Artes del Estado de Nueva York, el Premio Europeo de Fotografía (1996) y una beca de investigación de la Fundación Japan (1999).

Según sus palabras, “La vida callejera de mi temprana infancia se mantuvo profundamente grabada en mi memoria, en blanco y negro, como las películas de la época. Como fotógrafo de escenas callejeras, me interesa cómo la gente comparte el mismo espacio abarrotado y reacciona ante las situaciones urbanas. Creo que los materiales en blanco y negro se acercan al máximo a la realidad de la calle. Al ir profundizando más y más en mi arte, decidí combinar el flash electrónico con la luz natural. Para mí es muy importante que mis personajes sean conscientes de mi presencia; el flash me permite simplificar las imágenes. El uso de una lente de 28mm me obliga a participar en la situación. Al no ser ya un observador, trabajo desde fuera como un participante más”.


http://www.39ymas.com/temas/cultura/Bruce-Gilden/
Subir
wzmzw
#334 por wzmzw el 23/01/2010
Y hablando de instantáneas...

Esta foto la hice la semana pasada en el bazar de las especias, Estambul (viaje de trabajo), con la cámara del teléfono...

puro marketing turco :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
14012010008.jpg
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 23/01/2010
Joder, qué nivel: unos a Kenya (o así) y otros al Bósforo (cuando no a la Patoagonia) Yo, como mucho a Barcelona, a por fósforos o a Pata...claro, lo cotidiano...
Lo del español en Turquía puede venir de la larga presencia sefardí en ese gran país, sobre todo en Esmirna.
Subir
Tabu Playtime
#336 por Tabu Playtime el 23/01/2010
Muchas Gracias Llon.

Bruce Gilden fantastico, bueno la agencia Magnun es muy buena ;

me encanta esa foto freak de Turquia, fantastica y cómica, jj es lo bueno de tener moviles que hagan fotos para captar cualquier ocasión

saludos
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 23/01/2010
No había leído el detalle (lo abrí con la blackberry; serán españoles... :D )
Subir
wzmzw
#338 por wzmzw el 24/01/2010
carmeloc escribió:
No había leído el detalle (lo abrí con la blackberry; serán españoles... :D )


vendedores turcos nen, ésos te venden a su madre si se tercia... los bazares son las mejores escuelas de marketing y venta :D

Yo lo único que compré fueron infusiones relajantes y algunos tipos de té ... mis compañeros se jartaron de comprar relojes falsos (una costubre que me cuesta de entender)... yo no uso reloj, bastante tengo con llevar el teléfono...
Subir
Gracias a todos
#339 por Gracias a todos el 24/01/2010
No compraste delicias turcas?, qué dulzonas son. Si mañana me levanto a hora razonable lo msimo sigo con mis fotos de acompañante...
Subir
wzmzw
#340 por wzmzw el 24/01/2010
demasiado dulces, ahí están los restos en la nevera (como ya no fumamos porritos)... con el jamón no pasa lo mismo... jamón que entra en casa, jamón que desaparece, aquí se lo come hasta la gata :D
Subir
Gracias a todos
#341 por Gracias a todos el 24/01/2010
Ese seguro que lo más turco que es es de Huelva..Umm, que rico...
Subir
wzmzw
#342 por wzmzw el 24/01/2010
carmeloc escribió:
Ese seguro que lo más turco que es es de Huelva..Umm, que rico...


Para degustar el jamón de Huelva no me llega el presupuesto... ostias eso si que es jabugo... aquí pilla más cerca Teruel y no le hacemos ascos :D
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 24/01/2010
Y tan Jabugo, en la siera de Aracena...
Bueno, el de Teruel, con todso mis respetos...es , para empezar cerdo blanco y es buen jamón; pero es que el de Jabugo...ni el de Salamanca llega a tanto.
A ver si encuentro alguna foto de la zona...
Subir
Gracias a todos
#344 por Gracias a todos el 25/01/2010
Mis fotos de las últimas semanas...
Repito que estoy aprendiendo y experimentando, osea, la mitad son malas y la otra también; pero alguna virtud puede que tengan, tengo algunas más que casi...; pero casi, o los faltaba algo de encuadre o de foco o de diafragma.

Esta es de hoy, tiene filtro, unas hojas, que casi nunca son sacadas en conjunto así desparramadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
hojas 331Bpeq.jpg
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 25/01/2010
Y un pseudo hdr que en la original, mal iluminada tenía buen foco; pero Teresa no me ha dejado hacer las gamberradas habitaules con el Raw, lo mismo la repito, queríamos preservar el cielo que era lo que tenía buena exposción y virar el paisaje a grises, pero no hay huevso a selecionar el cielo por entre las ramas; esto es junto al Escorial. Y los cablecitos ...para darles unas cuantas leches; pero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rboles 315HDRpeq.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo