Gracias, SuperLoco, te lo diré en privado, que no sólo hay que ser discreto con los plugins musicales que no cotizan...
Eduardoc; el todo terreno de Canon lo tiene un primo de mi mujer, creo que es 3,5-5,6 de luminosidad y es cojonudo.
Desde luego en teles, por mucho tíripode que uses, que son casi imprescindibles, es preferible que sean estabilizados, el Canon color clarito de 2,8 70-200 es un cásico. Nostros lo tenemos de sigma, con la ventaja que tiene función macro que no se si el canon tiene y que es 2,8 en toda la focal; como chungo tiene que pesa un quintal y que sus estabilización es regular; pero la óptica es de primerísima, nada que envidiar al Zuiko (Olympus) que cuesta el doble y es 2,8-3,5 o a los Canon o Nikon el similar para dichos formatos. Aunque algunas cámaras ya comentamos que dan poco ruido, y se pude trabajar a ISOS muy brutos (nosotros con la nueva E-30 tampoco podemos pasar de 800 o, como mucho 1.000), se nota que sean luminosos, el tele ese de Sigma que le regalé a mi mujer el año pasado es una pasada, tiene una nitidez del copón.
Unos objetivos que me gustaría pillar si tuviera la situación económica como la tenía serían: el panasonic de 14-150 (20-300 en 4/3) que es un Leica, lo que pasa es que ahora aparecen con la marca japonesa (1.000 pavitos; pero un todo en uno de calidad), el 25 de 1,4 de panasonic (la pasada de las pasadas y con este óvídate de tirar a más de 400, eso sí, casi 900 pavitos); aunque hay uno de Sigma, de 50 (siempre X2 en nuestro formato) , también de 1,4 que cuesta justo la mitad y Voigtländer ha sacado cosas parecidas también muy luminosasa (via adaptador para 4/3) a 365 (iva incluído).
Los zooms son prácticos ; pero donde esté un 28 fijo, un 50 o un 100, que se quite todo...
Luego los macros..me chiflan, se pueden hacer hasta paisajes si quieres..y los mejores retratos junto con los 50 de focal fija...(hay un Sigma de 105, que en Olympus es 210..., de 2,8, umm cómo tiene que molar...)
Cómo molan las ópticas.
Lo que os decía, Teresa hizo estas fotos de macro la semana pasada y ayer (osea son de la Quinta del Pardo y del Escorial). Si comparas lo que hace ella con lo mío, flipas (de lo que tengo que aprender); pero ella no sabe tocar el bajo ni hacer rimas, ni decir chorradas como pianos...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Una tela de araña con gotitas de agua, las había que parecían rosarios; pero esta me gusta más para este hilo (sigue siendo de mi mujer)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esta no se si es de ella o mía, de momento me la he currado yo de correciones, etc. Creo ue es mía es del domingo de hace dos semanas cuando cayó una buena nevada hasta el lunes (que creo que hoy va a nevar también). Es el parquecito de al ladito de mi casa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy buena la de las hojas, Carmelo, casi se escuchan los crujidillos al pisar viendo la foto.
y me ha gustado mucho la siguiente, la del escorial, una pena es verdad la de los putos cables, le quita la armonia a la foto. A lo mejor se podrían ocultar con un poco de trabajo con Pshop. O recortar la foto desde que aparece el cable hacía arriba para ocultarlo y ampliar (solo cielo y árboles). Hacer algo más "abstracto", menos concreto. Quitar la referencia del suelo. Pero vamos, ya no sería la idea que tenías al hacer la foto, sería cambiar la composíción de arriba a abajo.
Hola,
Nevada sin flash. Marchando!
De la nevada del año pasado en Madrid, hecha con un móvil sin flash. El tono azul no sé porque salió, pero la foto no está retocada, el móvil la recogió así por algún misterio de Carl Zeiss.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Otras de la misma nevada, ya hechas con cámara. El retiro de Madrid. (que bonito es Madrid. No pude aguantar decirlo)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Felicidades a Teresa y la del parquecito nevado me gusta también...
Llon esa azulada misterisa del teléfono me la pido... si,si
Involucrado, me gustó la última serie, sobre todo la de las flores azuladas...
Salut!!
Bonitas fotos y bonito hilo, de las mejores en los que he participado, ha sido un placer.
Muy buenas todas Carmelo, bonitas gotas de agua y fantastica nieve flasheada
LLon, la del tono azul es muy guapa, seguramente el balance blancos no midio bien y quedo azul, a veces de los errores surgen buenas obras,
Me encantan los arboles nevados
salud os
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y tú, qué podías haber lucubrado con que fuera del KGB...
Muy chulas, me encanta el retoque y el Raw.
Se nota que soy más de las primeras antinomias más que de las segundas que siguen , cultura vs. naturaleza o pensamiento vs. vida.