Comparte tus fotografías

David Valdés
#4261 por David Valdés el 27/12/2011
Estoy con el ojo puesto en una Canon EOS 550D. Me atrae mucho la posibilidad de grabar vídeo en alta defición, algo por lo que estoy bastante metido últimamente. Probablemente esta cámara sea un buen compromiso entre foto/vídeo... ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#4262 por Gracias a todos el 27/12/2011
Muchas gracias Hues, lo de elementos externos a la composición es a veces complicadísimo de evitar, más cuando en ocasiones estás en un tris de que te hostien por fotografíar, como si las miserable existencia de la gente me atrajese por sí misma o fuese un reportero del Diez Minutos para sacarles en portada, país de imbéciles.

Por ejemplo el fondo de la plaza esa, Puerta Cerrada, lo más castizo de Madrid, es el asunto mismo de la foto, no de la composición ; pero sí de la foto: son los frescos de medianas que pintó Alberto Corazón hace 30 años , que, por cierto, están decolorándose a pasos agigantados: eran mucho más encendidos de color.


David, aquí mismo, ¿qué quieres?, ¿una compacta?, ¿una campacta avanzada semi pro?, ¿una reflex?
Subir
David Valdés
#4263 por David Valdés el 27/12/2011
Alguien escribió:
David, aquí mismo, ¿qué quieres?, ¿una compacta?, ¿una campacta avanzada semi pro?, ¿una reflex?


Réflex.

Todo lo anterior ya lo he tenido, y he ido evolucionando poco a poco.
Subir
Gracias a todos
#4264 por Gracias a todos el 27/12/2011
Yo, como cámara de iniciación, no lo dudaría, me compraría una Nikon D5100, por resultados de conjunto y prestaciones, la 550 todavía la fabrican ,a uqnue han sacado la 600.
Me gusta de Canon su autofocus, mejor que la mayoría de las nikon, el color también; pero salvo las gamas altas EOS E 5,5 y E!, la nitidez y fidelidad es algo inferior a Nikon y luego que el factor de recorte, hace que los zooms se conviertan en 29 en en vez de en 27 como en Nikon, siendo 27 un angular moderado, con lo que por cojones has de comprar un Sigma 10-20 o similar si quieres tener un angular; la gama de objetivos es muy extensa en ambos casos; pero hay unso Kits de doble objetivo de la D5100 muy interesantes; bueno, en contra hay que decir que la D %100 no puede usar ibjetivos no motorizados; pero a favor es que es bastante menos ruidosa que la canon, Canon hace muchas trampas con el ruido y para no producur grano, elinmina mucha inforamción de las zonas de sombras. En cualquier caso, es un amuy buean cámara la 550 y la pudes conseguir por muy buen precio en la segunada mano .
Subir
Gracias a todos
#4265 por Gracias a todos el 27/12/2011
Por cierto, cuanto más veo la de la cerveza en la plaza de Murcia, más me gusta.
Subir
hues
#4266 por hues el 27/12/2011
#4260

De nada supercoco... sinceramente, es lo que pienso.

#4262

De nada Carmelo. Estoy totalmente de acuerdo en lo dificil que es fotografiar en la calle, y sobre todo a gente... Interesante lo que me comentas sobre la plaza de Puerta Cerrada, no lo conocía.

David, yo no soy experto ni mucho menos. Tengo una 500D y en video está más limitada que la 550D, en modo video apenas tiene controles manuales y en full HD solo graba a 20fps por segundo. La 550D es la sucesora y en ese aspecto ha mejorado mucho. Se pueden hacer cosas alucinantes con una reflex de última generación. Si la quieres para iniciarte en el mundo del video creo que es una gran elección... Por lo que he leído, en cuestión de video, Canon va un paso por delante de las demás, y luego al parecer las Sony.

Edito: Veo que Carmelo se me ha adelantado. La D5100 de Nikon también es muy buena cámara y la diferencia de la 600D sobre la 550D es la pantalla móvil, nada más, el resto es igual (o eso creo). Eso sí, la pantalla móvil para video está muy bién.

Estoy contigo Carmelo, la foto de la cerveza es muy buena.
Subir
Gracias a todos
#4267 por Gracias a todos el 27/12/2011
Ese debe ser Gar ink: colores ténues, buenas fotos y Murcia...qué mamón, ¿no?, ´qué puntos les da a la gente de esconderse: Murciano...me la tocas con la mano...
Subir
hues
#4268 por hues el 27/12/2011
Puede ser, ajaja... lo tenías bién controlado... jajaja... la verdad, que yo recuerde, no he coincidido nunca en ningún hilo con el.... y ahora mismo no recuerdo haber visto sus fotos.
Subir
Tabu Playtime
#4269 por Tabu Playtime el 28/12/2011
LA canon 550 en su rango de precios, es de lo mejor, ... compite con la Nikon d3100.

http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_550D-vs-Nikon_D3100

Cualquiera de las dos servirá, si buscas una reflex por ese precio. Los objetivos que traen, pues no son lo mejor, y para comprarlas con otro objetivo, creo que hay que pasarse a un nivel superior, solo las venden con esos objetivos básicos incluidos, igualmente solo te quitarían unos 80 euros, así que puedes comprarle mas objetivos mas adelante.

Luego algo mas compactas, me gusta la GF3, parece que algo mejor que la ep2, con un objetivo 50 mm 1,4 ...tiene muy buena pinta, una cámara pequeña, para poder usarla en la calle.

http://snapsort.com/compare/Olympus_PEN_E-P2-vs-Panasonic-GF3

Si carmelo, me suena a Gar ink, jjj.
Subir
Gracias a todos
#4270 por Gracias a todos el 28/12/2011
La GF3 es una estupenda micro 4/3 de tamaño pequeño, hay un objetivo pankake de 14-42 que no sobresale casi, tiene muy buena calidad, la hay en kit; pero no es tan abierto el sistema como Canon o Nikon, aunque, claro, lo que dices. los objetivos de los kit y los Fx (si hablamos de Nikon) es comparar a un 600 con un mercedes.
Subir
eldeividd
#4271 por eldeividd el 28/12/2011
davidvaldes escribió:
Estoy con el ojo puesto en una Canon EOS 550D. Me atrae mucho la posibilidad de grabar vídeo en alta defición, algo por lo que estoy bastante metido últimamente. Probablemente esta cámara sea un buen compromiso entre foto/vídeo... ¿Cómo lo veis?


Carmelopec escribió:
la gama de objetivos es muy extensa en ambos casos; pero hay unso Kits de doble objetivo de la D5100 muy interesantes; bueno, en contra hay que decir que la D %100 no puede usar ibjetivos no motorizados; pero a favor es que es bastante menos ruidosa que la canon,


hues escribió:
La D5100 de Nikon también es muy buena cámara y la diferencia de la 600D sobre la 550D es la pantalla móvil, nada más, el resto es igual (o eso creo). Eso sí, la pantalla móvil para video está muy bién.


Yo sin duda me iria a por la d7000
Subir
hues
#4272 por hues el 28/12/2011
#4271

Y yo, o por la 7D de Canon, pero la D7000 son 1000€... Si lo que busca es una Reflex de iniciación, la 550D y la D3100 o la Sony slt a35k están bién... Si en realidad lo que busca en la cámara es una buen compromiso foto/video, yo quizá tiraria por la Canon o Sony antes que por la Nikon que en video pecan menos del efecto llamado shutter rolling. Al decir esto me baso en lo que he leído y en los videos que he visto por la red, ya que no he probado todos los modelos.
Subir
Tabu Playtime
#4273 por Tabu Playtime el 28/12/2011
Eldeivid, esa es mas cara, haces bien, vete por ella, jjj.

Creo que la nex de sony, tipo Gf3, tiene mejor sensor, menos ruido, pero con la gf3 tienes muy buenos objetivos, ese zoom super corto, el 20mm 1,7, y el mejor, el Leica 50mm f/1.4.

Unas con la Diana F _ ilford 400 hp5, 4 fotos mas texturas, ...


[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr

[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr


[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr


[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr

[img][/img]Imagen no disponible
Sin título por supercoco__, en Flickr
Subir
hues
#4274 por hues el 28/12/2011
#4273

Que buena la tercera.... que diferencia de lo analógico a lo digital.

Ese minino me mira con una carita de pena :-(
Subir
Gracias a todos
#4275 por Gracias a todos el 28/12/2011
#4271
Dicho por prorfesionales: la D7000, aunque no sea full frame, tiene el mejor sensor de Nikon, casi tan poco ruidosa como la D700, a pesar de que es de 16 Mpx, en vez de 12,1, elde mejor rango dinámico tiene, casi un Foveon; pero...
Es un desastre...tiene problemas de enfoque y, sobre todo, medición. Nikon va a tener que sacar una 7100 a no tardar mucho corrigiendo estos fallos, si te gusta, espera, conozco fotógrafos que la han devuelto (profesionales de los que tienen varias Nikon, varias Olympus, varias Canon y varios fotógrafos cubriendo reportajes, bodas y de todo lo que los foógrafos hacen cunado se ganan la vida en España).
Ya tuvo críticas indisimuladas en varias revistas (y eso que Nikon es tratada, como Canon, con una benevolencia apestosa por las revistas especializadas,( particularmente por Digitalcamera, que hace una alabanza a uno y al número siguiente al otro), ya vino al principio con unos fallos enormes que tardaron casi tres meses en solucionar con actualizaciones de firmware, ah y un dato en contra de una Nikon en España: Finicon, son unos impresentables, que sólo cubren lo que se vende a través de distribuidores españoles (mejor si es el Corte Inglés), que bloquean que se pueda traer algunos objetivos desde B & H,aunque ellos no traen y que no tiene stock de repuesto.
En eso Canon le da 1.000 vueltas a Nikon.

No nos olvidemos de Sony con sus cámaras de espejo translúcido (y consecuentemene de visor como un Panasonic, o sea electrónico); pero yo, las reflex las veo a la no muy larga cosa de Canon y Nikon y mira que me acabo de pillar un cuerpo de muchos bemoles de Olympus por las ópticas que tengo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo