Comparte tus fotografías

Moccho
#4441 por Moccho el 14/01/2012
Eso es un buen análisis.
A ver si te animas hues y subes unas fotillos. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#4442 por Gracias a todos el 14/01/2012
No te creas que no trabajo en raw, mucho, otra cosa es que lo haga en la dirección adecuada.
La del sol rojo naciente, estaba en contraste total, quizás mejor si la rehago sin sacar detalles y lo dejo todo negro, mejor que un información a penas existente
Las que les encuentras ruido; bueno, es una pen de las primeras, me ha costado muy poco con un 28-300 todo en uno, las actuales son memos ruidosas, una compacta me daría todavía más ruido y menos nitidez, luego te digo cómo las he hecho: desde luego yendo a currar después, y a bola pluma, a pulso total y con poca uz la mayoría, es un proceso de amanecer.Me tendré que hacer con un parasol para el objetivo, ese segundo sol no es Nibiru ; sino luces parásitas (el llamado flare).
Creo que mis fallos son más bien de encuadre o reenciadre, por lo que dices, ¿no?.
Te veo muy puesto: empieza a subir fotos con la Canon que te conseguí...
Creo que tengo que perseguir colores más transparentes, algo hago mal en el proceso...
Subir
hues
#4443 por hues el 14/01/2012
#4441

Lo poco que sé es por lo que he leído y practicado últimamente, estoy muy verde todavía O:)

#4442

Lo más importante en la fotografía digital es exponer correctamente y aprender a procesar. A veces (sobretodo cuando hay un alto contraste entre luces y sombras) lo mejor es sobreexponer sin quemar las altas luces (esto con el histograma en liveview es muy facil) ya que las cámaras digitales donde contienen más información es en las luces altas y donde peor rinden es en las sombras, todo lo contrario que las de película.

Carmelopec escribió:
No te creas que no trabajo en raw, mucho, otra cosa es que lo haga en la dirección adecuada.


No no, seguro que trabajas y mucho, lo que pasa es que es complicado y el resultado depende mucho de como hayas expuesto la toma, sobre todo en esas tomas de alto contraste de luces y sombras, si no has expuesto correctamente aun tirando a iso 100 aparecerá ruido en las sombras.

Carmelopec escribió:
La del sol rojo naciente, estaba en contraste total, quizás mejor si la rehago sin sacar detalles y lo dejo todo negro, mejor que un información a penas existente


La del sol, si la oscureces le quitaras ruido, pero esa zona se volverá completamente plana. Eso depende del efecto que busques. En ese caso lo mejor es sobreexponer como te he dicho y luego exponer correctamente al revelar y el ruido se reduce a la mitad, y se gana mucho mucho en nitidez.

Carmelopec escribió:
Las que les encuentras ruido; bueno, es una pen de las primeras, me ha costado muy poco con un 28-300 todo en uno, las actuales son memos ruidosas, una compacta me daría todavía más ruido y menos nitidez, luego te digo cómo las he hecho: desde luego yendo a currar después, y a bola pluma, a pulso total y con poca uz la mayoría, es un proceso de amanecer.Me tendré que hacer con un parasol para el objetivo


Ya había leido que te has hecho con una pl1. Con una compacta aparte de tener un menor rango dinámico, menos nitidez y más ruido, no tendrías casi opciones de velocidad de obturación, estarías limitadísimo. Prueba a sobreexponer sin llegar a quemar las altas luces como te he dicho y luego me cuentas. Por otra parte el tener que tirar a pulso también te limita para sobreexponer ya que tirarás a una velocidad muy lenta ya para exponer por lo que el fotómetro marca. Lo ideal para esas situaciones, tripode.

Carmelopec escribió:
ese segundo sol no es Nibiru ; sino luces parásitas (el llamado flare)


Pués será un flare.... pero llevabas un filtro UV puesto?.

Carmelopec escribió:
Creo que mis fallos son más bien de encuadre o reenciadre, por lo que dices, ¿no?.


A mi parecer algún que otro encuadre si puedes mejorar.

Carmelopec escribió:
Te veo muy puesto: empieza a subir fotos con la Canon que te conseguí...


Que va, para nada estoy puesto. He leido un poco y bueno alguna conclusión voy sacando.

Carmelopec escribió:
Creo que tengo que perseguir colores más transparentes, algo hago mal en el proceso...


En el proceso estoy verde todavía, por ahora no consigo llegar a lo que en principio tengo en mente. Lo que si tengo claro es que el procesado es el 50% de la foto.
Subir
Gracias a todos
#4444 por Gracias a todos el 14/01/2012
A ver si estos consejos vuestros os satisfacen, he usado en una selección del motivo un efecto de Color Effects que granula y da un efecto dramático, avenjentado, próximo a la pelícila antigua, no es ruido, ahora , yo la veo así, no está tan anodino.
Desde usar más el camera Raw hasta usar efectos más expresivos y cambiar el recorte que tenía, estaba conmigo mi vecino; que por cierto dije que tiene el qo 2,8 AF y es el 18, que lo pilló por menos de la mitad de su valor real, que es bastante alto.
Recordad que al no ser elace, hay que abrirla para que se ve cómo es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-Primeros-hielos-mejorada-Web.jpg
Subir
hues
#4445 por hues el 15/01/2012
La estoy viendo desde el portatil, pero así, de primeras, la zona verde de la fuente ha mejorado, lo ideal sería el tratarlo por zonas. Lo que veo es un poco frio (azulado) el fondo y los adoquines.
Subir
Gracias a todos
#4446 por Gracias a todos el 15/01/2012
Un poco, igual se me ha ido la olla con los canales, se rehace...
Era un día gélido, cuidado...
Ahora es más expresiva yo creo.
Subir
hues
#4447 por hues el 15/01/2012
Yo creo que está mejor, sobre todo la zona verde de la fuente en la que antes las sombras estaban un poco empastadas, lo del tono azul me ha parecido, aunque estoy en el portatil, de todas formas no es demasiado.
Subir
Gracias a todos
#4448 por Gracias a todos el 15/01/2012
Pues míralo bien con un monitor mejor y me dices, ya te advierto que ahora hay más craquelado-granulado en el primer plano, es un efecto no es la cámara.
De picha ando bien
La tensión ahí anda, medicándome...
Y de tonto, tontobobo...cada día más.
Subir
Gracias a todos
#4449 por Gracias a todos el 15/01/2012
Creo que el viñeteo ese al estilo óvalo, como habia sugerido Moccho, queda mejor en la versión natural, que en la apaisada, aquí no dice nada, no llega a centrar la atención en el objeto y engorrina, me la suda repetirlo hasta que me aprovéis
Subir
hues
#4450 por hues el 15/01/2012
#4448

Carmelopec escribió:
Pues míralo bien con un monitor mejor y me dices, ya te advierto que ahora hay más craquelado-granulado en el primer plano, es un efecto no es la cámara.


Ok mañana lo miro...

Carmelopec escribió:
De picha ando bien


Me alegro por tu mujer

Carmelopec escribió:
La tensión ahí anda, medicándome..


A cuidarse

Carmelopec escribió:
Y de tonto, tontobobo...cada día más.


Más cachondo

#4449

El viñeteo es un poco cuestión de gustos, a mi personalmente en algunas fotos me gusta, en esta, no me dice nada la verdad, en la otra versión no me he fijado. Si el que te tiene que aprobar soy yo vamos apañaos.
Subir
Gracias a todos
#4451 por Gracias a todos el 15/01/2012
Tribunal: tú
Subir
Moccho
#4452 por Moccho el 15/01/2012
Mejor color, aunque me gustaba más el recorte original.

Un par

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#4453 por Gracias a todos el 15/01/2012
Cada vez mejores, Mocho, la segunda ¿dónde es?

Quizás sí, vuelva al recorte original y trate el tema por zonas y capas. Bueno, hemos hecho un taller, no está mal ¿no?, a ver si opina el mejicano (me la toca también con la mano) el asturiano (con la otra mano) y Eduardoc(con las doc) y opinais todos.
A saco conmigo que soy un zurruto que le da mucho al obturador...
Subir
Moccho
#4454 por Moccho el 15/01/2012
Está hecha desde "la escupidera", últimos metros de subida a Monte Perdido.
Subir
DEA
#4455 por DEA el 15/01/2012
Estas son de hace un rato ,playa de Las Teresitas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01415.JPG
DSC01425.JPG
DSC01420.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo