Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#4426 por Gracias a todos el 13/01/2012
Pienso o en 4/3, ya que es lo que tengo, o en full frame[/i, que es lo que tendría si pudiera], esa es la cuestión...que las focales de 3/4 son amorfas, las de 4/3 (1/2) tienen ventajas:son telecéntricas casi todas, lo que pierdes en desenfoques lo ganas en profundidad de campo , tele con pequeños objetivos y que, como todo el sistema 4:3 es un sistema pensado desdecero para el digital; pero , si no, el fotograma competo: un 50 es un 50 y un 85 es un 85... (además de que no sólo el objetivo importa,a uqnue para í es la madre del cordero, el sensosr full frame es mejor y menos ruidoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#4427 por Gracias a todos el 14/01/2012
La Fotografía es luz, la captura y el modelado por la luz.
De anteayer, que se fue la luz del barrio durante cuatro horas y nos fuimos a la cama como los antiguos, con velas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tres-velas-Web.jpg
Subir
Gracias a todos
#4428 por Gracias a todos el 14/01/2012
Ayer, desde la noche, a la mañana helada, pasando por el amanacer (de 8 a 10)

De noche en La Fortuna y amaneciendo donde siempre paro a hacer amaneceres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-Luna-menguante-Web.jpg
2 Amanecer-rojo-2012-Web.jpg
Subir
Gracias a todos
#4429 por Gracias a todos el 14/01/2012
Luego en Leganés, en el Parque del V centenario:
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 amanecer-en-el-V-centenario-Web.jpg
4 El-niño-del-agua-Web.jpg
5-Luna-y-tejados-Web.jpg
Subir
Gracias a todos
#4430 por Gracias a todos el 14/01/2012
Después, camino de Fuenlabrada, el Parque de Polvoranca, que comentaba ayer, hacía un frío del carajo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
6 camino-invernal-Web.jpg
7-paqrue-heladoWeb.jpg
8-pato-guapoWeb.jpg
Subir
Gracias a todos
#4431 por Gracias a todos el 14/01/2012
Más del Polvoranca, hice mucho pájaro también, ya las subiré a DeviantArt un día...
Archivos adjuntos ( para descargar)
9estanque-Polvoranca-Web.jpg
10primeros-hielos-Web.jpg
Subir
Gracias a todos
#4432 por Gracias a todos el 14/01/2012
#4423

Rectifico, el 85 1,8 no es una mal objetivo; pero no llega ni de lejos al 14 , tanto el AF como el AIS; el que sí es plastiquerillo es el 50 1,8; ah y el precio de Pixmanía no es ninguna barbaridad para el 50 1,4, lo hay incluso por menos si se rebusca.
Y otra incorreción, el 20 ,2,8 de mi vecino es AF, hay una gama de objetivos fijos actualmente algo ma´s corta en Nikon (a destacar el 24 1,4 que cuesta 1.700 pavitos (estas son opticas para FX, full frame en Nikon.
En el número de este mes de SuperDigital foto hay una guía de todos los objetivos que comercializa Nikon en España (la horrible Finikon), muchos menos que los que se puede encontrar en EEUU (entrad en B&H photovideo y son ni se las páginas, incluyendo muchos manuales AIS que todavía se demandan dada su calidad).
Subir
Gracias a todos
#4433 por Gracias a todos el 14/01/2012
Observo, desde casi siempre, que cuando subo fotos tardáis en hacer comentarios, aclaro que, obviamente no me debéis ni explicaciones, ni rapidez en comentarios, ni halagos o lisonjas; casi siempre recibo comentarios corteses; pero nunca , o casi nuca (alguna mariposa o libélula algo especial)he despertado muchas pasiones. Es natural, mis fotos son anodinas y, ni qiuera llegan al cromatismo y perfección de las de Eduardoc, que resultan deslumbrantes.
Os agradecería que me fueraís más críticos y, si consideráis que mis fotos carecen de algo o les sobra otra cosa, o son , no ya anodinas (que es casi una pretensión estética mía) desagradables, por favor, os aprecio a los habituales tanto como para demandaros claridad, además yo soy bastante sacafaltas. No es que estas que acabo de subir me parezcan la caraba, es que igual a los otros os parecen una caca. A mi tío, el fotógrafo famoso, no le suelen decir casi nada y les saca faltas, así que por ahí deben ir los tiros, espero aprender si las carencias son enormes o los errores atroces; para eso comparto mis fotografía: por el hecho mismo de compartirlas(igual que entro o creo hilos en el resto de foros de Hispasonic) y rara vez para epatar o por sentirme orgulloso (excepción de las de Gredos, no por el sitio, sino por el lugar, o las de alguna mariposa, por tener algo de alarde o dificultad en conseguir la toma).
Yo me tengo por un fotógrafo aburrido y algo zafio, por daros una pista.
Subir
Moccho
#4434 por Moccho el 14/01/2012
Muy chulas carmelo. La 1º de la luna y el hielo me encantan.
No puedo criticar nada ya que no tengo ni puta idea de fotografía. Yo me guío por el "me gusta" o "no me gusta".

Gracias por compatir tu sabiduría sobre los objetivos. ;-)
Subir
Moccho
#4435 por Moccho el 14/01/2012
Por sacar alguna pega, yo lo único que hecho en falta en tus fotos es más color, yo las pasaría por ligthroom y jugaría un poco con ellas.
Subir
Moccho
#4436 por Moccho el 14/01/2012
Espero que no te moleste. Me he tomado la libertad de coger una de tus fotos para que veas a lo que me refiero con lo del color. Bajo mi punto de vista, así la foto es más vistosa. Lo que está claro es que esto va en gustos. A ver que opinan los demás, mucho más expertos que yo.

Antes

Imagen no disponible

Después

Imagen no disponible

No te preocupes, las borraré en poco tiempo, solo quería enseñártela. (la foto, jejejeje)
Subir
Gracias a todos
#4437 por Gracias a todos el 14/01/2012
No jodas, no la borres, el resultado es un poco exagerado ; pero gana en interés. Mucha gracias; perfiero dar las gracias por ideas y por enseñanzas compartidas que por lisonjas. Echo de menos a Gar ink en este hilo.
Subir
Moccho
#4438 por Moccho el 14/01/2012
Si, se le echa de menos. Yo creo que nos visita de vez en cuando.
Subir
Gracias a todos
#4439 por Gracias a todos el 14/01/2012
Es un mamonazo, a ver si vuelve el murciano,( me la toca con la mano)
Subir
hues
#4440 por hues el 14/01/2012
Hola a todos, todavía no he subido fotos, a ver si me animo y pronto subo alguna.

Carmelo, quieres que te den caña jeje... sin ser el más indicado ya que soy novel en esto, con tu permiso me voy a permitir la licencia de dar mi más que humilde opinión sobre tus fotos.... que sepas que lo hago porque lo has pedido, pero no me hagas mucho caso ya que tecnicamente soy un desastre.

A mi no me parece que tus fotos sean anodinas, ni que carezcan de poder para transmitir, lo que si veo es que le falta trabajo en el revelado RAW... para mi es muy importante tener conocimientos de ambas cosas, de técnica fotográfica y de conocimientos de procesado digital. Dicho esto procedamos a despellejar tus fotos.

La de las velas me parece una bonita foto, pero me hubiese gustado más si el encuadre fuese un poco diferente, para mi le falta un poco de aire en la parte alta del lado derecho y el ángulo de captura.... me parece que la has captado de muy arriba, será por el lumbago jjj

Sobre la de la luna poco que decir, bueno unos centimetros más arriba me hubiese gustado más y corregiria un poco el canal rojo.

La tercera me gusta mucho la parte del cielo el sol y la parte alta de los arboles, así como la composición, lo que no me gusta es la falta de nitidez en la zona baja de los arboles y los setos, las sombras estan empastadas y faltas de nitidez, quizá sea porque no has podido sobrexponer la toma sin reventar las altas luces y luego bajar la exposición al revelarla, así ganarías en nitidez, pero como no te gusta poner los datos exif, no se si el motivo es porque has subido demasiado el iso porque no tenias suficiente luz y está tomada sin tripode.

La cuarta, la del Parque del V centenario, me pasa lo mismo que en la anterior (te ha salido el sol reflejado dos veces, no se a quién me recuerda eso :silbar: ), me falta nitidez y tiene demasiado ruido el las sombras y le falta información en medios tonos. Quizá con un tratamiento por zonas...

La de la estatua del niño en la fuente me gusta, por poner algún pero, yo le habría dado más aire por la parte de arriba y a poder ser reduciría un poco más la PDC para que el fondo me distrajese menos, aparte se nota que no habia demasiada luz.

La de la luna sobre el tejado y las chimeneas me gusta mucho también, sobre todo la composición. Yo recortaría un poco por la izquierda.

La de camino de Fuenlabrada muy bonita, por decir algo, un poco de ruido y falta de nitidez y las sombras un poco empastadas en los arboles verdes. Yo al igual que anteriormente guiandome por el histograma sobreexpondría sin llegar a quemar las altas luces y luego lo expondría correctamente en el revelado. Es el problema de las zonas con alto contraste de luces y sombras.

La de el Parque de Polvoranca me parece muy buena, y la mejor expuesta, le noto una pequeña falta de nitidez en el primer plano y un poco de ruído en los arboles del fondo, por lo demás perfecta.

La del pato me gusta bastante el tratamiento que le has dado, por poner un pero, el pato un poco más a la izquierda me gustaría más, lo veo demasiado centrado.

La siguiente, de la farola me gusta mucho la composición, es de las que más me gustan, la farola un pelín más a la izquierda no estaría mal. La veo muy nítida y aunque el fondo me distrae un poco no se si me decantaría por abrir un poco más el diafragma o no.

Y por último la de la fuente, la noto un poco subexpuesta, y la trabajaría por zonas ya que la zona que está más subexpuesta es la zona verde de la misma.

Moccho7 la idea no está mal, pero para mi está demasiado contrastada.

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo