Unas del sábado en El Horcajo, una aldea minúscula al lado de Lumbreras de Cameros (el pueblo de mi madre), hacía tiempo que no me daba una vuelta por mi tierra en invierno; muy recomendable, además casi no había nieve y no hacía malo: La estación de la Rioja, no obstante, es el otoño; y después el verano; la primavera no es muy allá porque se embarra demasiado y los colores no suelen ser muy fotogénicos.
Comparte tus fotografías
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Sí; pero me he pasdo tres pueblos con los filtros ND (uso el sistema Cokin de fltros cuadrados y he metido un un ND 6 y un ND 8, en una escena bastante sombría porque estaba a puntito de nevar), ¿qué ha pasado?, que he podido exponer a la liguí y unas me han quedado bastante luminosas y otras subexpuestas. La interesante que estoy ahora mismo procesando me ha quedado subexpuesta y en todas las cámaras (y más en mi E5) subexposición equivale a pérdida de información, así que al procesar va a aparecer ruido pese a que la he tirado a 200 iso.
Conclusión: no te pases con los filtros ND y intenta ecponer lo mejor que puedas o utilizando un menú selectivo como exponer a las sombras y graduarlo...
Luego la subo.
A propósito del ruido, os enlazo un articulo de DSLR magazine en el que el autor extrae conclusiones muy interesantes acerca de esto; está comparando las nuevas Fuji de objetivos intercambiables con forma de DSLR y algo de grip (al final lo retro es un pollada y eso que esta en vez de irse a los 60 se va a los 90, con lo cual ya sirve para hacer fotos) con toda la gama OMD de Olympus, incluiída la nueva OM10 más económica y la potente OMD EM1.
Entresaco un poco de memoria lo interesante, a parte de las muestras: muchos fotógrafos (muchos talibanes hubiera escrito yo), achacan al sensor todo el papel en lo referente al ruido y no es así; las cámaras digitales son aparatos electrónicos, y muy sofisticados; el procesador de imagen (una centralita experta) es el responsable de buena parte de la efectividad de una cámara (y no sólo en lo referente al ruido, es una especie de ordenador dedicado que procesa la colorimetría, la nitidez, la velocidad de disparo, justo con la memoria buffer, etc). A pesar de tener ese sensor tan interesante que tienen las Fuji, que imita con su organización de picrolitos a la película, apartándose del patrón Bayer), las Olympus nuevas rivalizan e, incluso, mejoran en tratamiento del ruido a las Fuji pese a ser estas de sensor APSC (un 33% más grandes que las micro 4:3). La inteligencia artificial una vez más, al servicio del usuario.
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-t1-x-e2-vs-olympus-o-md-e-m1-e-m10.html
Conclusión: no te pases con los filtros ND y intenta ecponer lo mejor que puedas o utilizando un menú selectivo como exponer a las sombras y graduarlo...
Luego la subo.
A propósito del ruido, os enlazo un articulo de DSLR magazine en el que el autor extrae conclusiones muy interesantes acerca de esto; está comparando las nuevas Fuji de objetivos intercambiables con forma de DSLR y algo de grip (al final lo retro es un pollada y eso que esta en vez de irse a los 60 se va a los 90, con lo cual ya sirve para hacer fotos) con toda la gama OMD de Olympus, incluiída la nueva OM10 más económica y la potente OMD EM1.
Entresaco un poco de memoria lo interesante, a parte de las muestras: muchos fotógrafos (muchos talibanes hubiera escrito yo), achacan al sensor todo el papel en lo referente al ruido y no es así; las cámaras digitales son aparatos electrónicos, y muy sofisticados; el procesador de imagen (una centralita experta) es el responsable de buena parte de la efectividad de una cámara (y no sólo en lo referente al ruido, es una especie de ordenador dedicado que procesa la colorimetría, la nitidez, la velocidad de disparo, justo con la memoria buffer, etc). A pesar de tener ese sensor tan interesante que tienen las Fuji, que imita con su organización de picrolitos a la película, apartándose del patrón Bayer), las Olympus nuevas rivalizan e, incluso, mejoran en tratamiento del ruido a las Fuji pese a ser estas de sensor APSC (un 33% más grandes que las micro 4:3). La inteligencia artificial una vez más, al servicio del usuario.
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-t1-x-e2-vs-olympus-o-md-e-m1-e-m10.html
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo