Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#9031 por Gracias a todos el 03/06/2014
Una que pensaba que había enviado ayer, de las que voy revelando; duermo poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
5--las-chirigoteras-flores-2-Web.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#9032 por Tabu Playtime el 03/06/2014
#9020

A mi me gusta esa, muy guapa.

#9031

Manos arriba, alegre imagen.
Subir
Gracias a todos
#9033 por Gracias a todos el 03/06/2014
Esta la acabo de revelar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10-Los-que-cantaban-a-Baco-Web.jpg
Subir
VillaPablejo
#9034 por VillaPablejo el 03/06/2014
#9032 Sip la del chorro de agua de mar y la nube arriba que se confunde además esos colores bonitos. Es genial :D
Subir
Naray
#9035 por Naray el 04/06/2014
Hacéis unas fotos muy simpas.
Pero vengo a contaros una historia: en una mal dada, muy mal dada, volví a perder la cámara. No quería lloraros mucho así que omito los detalles. Como no me resigno me pasé unos cuantos días investigando a ver que podía hacer con muy poco presupuesto. Casualmente ayer hablé con el lutier que me estaba arreglando el contrabajo, para recogerlo y muy amablemente accedió a incluir en el pago del arreglo un violín que compré hace un par de años y que tenía muy poco tiempo para atender, así que ya tengo presupuesto.
La cosa es que estuve buscando y buscando hasta que me encontré entre esperar unos cuantos meses dedicándome a la edición de las fotos que he hecho y ahorrando para comprarme la Alpha 77 M2, de la que os contaba el otro día, o juntar cuatro perras y comprar la Alpha 58 que es un modelo más moderno que la que tenía, de parecidas características aunque mucho más barato.
Y a lo que voy, el mercado de cámaras fotográficas es una locura. Como hay una competencia feroz alimentada a demás por las innovaciones en los teléfonos y las tablets que cada día hacen más amplio el mercado y paradójicamente más cerrado, en el susodicho mercado conviven un montón de modelos y marcas en un monstruoso mundo sin cabeza en el que se mezclan segundas manos con novedades apresuradas y mal publicitadas, con poco tiempo para distribuirlas mientras aparecen otras novedades y con un público poco o mal informado que se mueve entre las innovación, la economía y la moda.
Así, la A58 tiene el mismo procesador con 20 Mpx, 4 megas más que la A 57, un objetivo 18-54 de segunda versión, mejorado, un motor de edición y de enfoque mejorados y algunas características de menor importancia, de peor calidad: el cuerpo es menos pesado o sea con más plástico, la pantalla tiene menos pixeseles, es un poco menos rápida en la ráfaga y sobre todo, la calidad del video no es la máxima posible como en la A 57 que lo hace a toda potencia. Bueno pues la A 57 ya está descatalogada pero incluso de segunda mano cuesta el doble.
Ayer comentando en el foro de Alphasonic en el hilo de la nueva A 77 les preguntaba por las características del motor de enfoque que es una de sus grandes novedades, intentando saber la naturaleza de la diferencia entre el enfoque de mi A 57 de análisis de frecuencias y el de la NEX 5, con el mismo sensor pero enfoque hibrido de contraste y análisis de frecuencias y sin espejo traslúcido, claro. Me invitaron a ver un video muy interesante sobre el enfoque de la nueva A 77, discutieron la supuesta falta de nitidez que dije que produce el espejo -a mi me encanta esa especie de veladura que les da y que hace las fotos más cálidas y más próximas a la fotografía química- y nadie dijo nada del enfoque hibrido, seguramente porque no lo saben. Apareció con la NEX 5 y se ha visto superado, supongo que por la mayor potencia de los procesadores, ni se habla de ello...
Y el mercado de segunda mano es imposible de entender. Los precios de modelos antiguos están cerca de los de las novedades cuando yo supongo que deberían de ser muchísimo mas bajos y se venden las cosas siguiendo simplemente la regla de a la mitad del precio original, si no son cosas muy renombradas que entonces se venden por más de eso como si fueran chollos. La cosa es ir adecuando el material al nivel de prestaciones al que salió en su día aunque luego el salto se haga mucho más difícil. No tenemos tiempo para enterarnos de todo así que menos mal que las buenas marcas fidelizan la clientela con webs dedicadas y mercadillos. Mientras se discuten las novedades dándole demasiada poca importancia a la calidad artística, nos confunden un montón de informaciones sesgadas. Creo que lo mejor es eso, permanecer fiel a una tecnología o a una marca que cada vez conoces mejor y evitar las últimas novedades. Eso si no cuentas con muchos medios, claro.
Yo ya voy a encargar la A 58. Tendré un solo objetivo pero me concentraré en manejarlo bien y aprender las posibilidades de la máquina y de una buena edición. Lo único que sobrevivió a la perdida fue un filtro ND variable que estaba esperando así que ahora que llega el buen tiempo me voy a hinchar a usarlo.
Subir
thewho
#9036 por thewho el 04/06/2014
Gracias chicos:
según he leído es un fallo muy común en este modelo de nIKON, el obturador no abre.
Así que tendré que enviarla al servicio técnico. :machaca:
Subir
VillaPablejo
#9037 por VillaPablejo el 04/06/2014
#9035 Que pases el apurito... Mira la Sony a6000 con cuidado, repito cuidado. Que puede que no sea lo tuyo. Y el tema de la nitidez y la apariencia de "química"; con nitidez le aplicas un filtro o efecto... que lo revelas al gusto, y hasta le pones grano. Una opinión, yo soy novato pero acelerao'.
Subir
Naray
#9038 por Naray el 04/06/2014
Gracias creati, impresionante, motor de enfoque hibrido, objetivo OSS con motor silencioso y ultrarrápido y a demás las últimas características, las de la A7 y la A 77 M2 menos los 24Mpx y el motor BIONZ™ X por una tercera parte del precio, que dentro de unos meses será menos, claro, una tentación. Me sigo quedando con el espejo traslúcido, el efecto que hace es tan sutil que no sé si se podría imitar bien editando. Supongo que eso es lo que hace que los precios de la A 77 modelo 1(tipo réflex con espejo) sigan mucho más altos que los de esta A6000, que a todas luces es más moderna, la sensación de coger una cámara grande con aspecto totalmente pro, aunque eso sea un poco un espejismo, ja, ja, ja... He encontrado la A 58 por menos de 400€ incluida la tarjeta así que voy pá ya.
Subir
Naray
#9039 por Naray el 04/06/2014
Me olvidaba, el modelo mejorado del objetivo 18-55 que acompaña a la Alpha 58 fue construido para la Alpha 58 optimizándolo para ese sensor de 20Mpx. Como valen para todas las monturas tipo A y las aberraciones de perspectiva se corrigen fácilmente, parece que no importa pero las fotos que hacía con el modelo uno en el sensor de 16Mpx nunca experimentaban ningún cambio al pasarlas por el programa de corrección y sin embargo las que hice después con el modelo 2 del objetivo optimizado para corregir las distorsiones en focales bajas, siempre cambian un poco. Un consejo oído en el curso de Caja Mediterráneo sobre la conveniencia de migrar rápidamente las maquinas de sensor APS-C si se compran objetivos para Full Frame, que son compatibles pero conllevan algunas sutiles diferencias, ilustra la falta de información del todo veraz que rodea a la publicidad.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9040 por Los Hilos de la Marioneta el 04/06/2014
#9035
Vaya, lo lamento.
Naray escribió:
Tendré un solo objetivo pero me concentraré en manejarlo bien y aprender las posibilidades de la máquina y de una buena edición.
En los campos en los que he intentado meter la cabeza de manera autodidacta he aprendido que menos es más. En fotografía no cuenta, ya que sabeis que mi cámara es una compacta, resultona diría pero compacta.
Hala, ánimo.
Subir
Naray
#9041 por Naray el 04/06/2014
#9040 Gracias. Je, j... ¡Menudo tinglado de marcas, modelos, prestaciones y programas! Lo bueno es que las posibilidades de trabajar con una foto son inmensas, monumentales.
Subir
Gracias a todos
#9042 por Gracias a todos el 04/06/2014
Vaya putada Nacho, ¿te la dejaste olvidada?

Si no tienes gran cosa de objetivos, considera otras marcas.
Subir
VillaPablejo
#9043 por VillaPablejo el 04/06/2014
#9042 Nikon
Subir
Naray
#9044 por Naray el 04/06/2014
#9042 Si...

Ya no tengo ninguno, el gran, gran angular que compré baratísimo, un 11-18, solo es realmente útil en 14 y 16, más abajo distorsiona un montón la perspectiva aunque tiene muy buena óptica, requiere de un trabajo exhaustivo por si mismo y es muy divertido eso sí, puedo pasar sin él de momento. El 70-200, muy bueno, lo tendré que suplir con el mecanismo de ampliación digital de la cámara que presume ser muy bueno también. Gano en ruido y en enfoque. Acabo de encargarla así que ya es un poco tarde pero te agradezco el consejo, será bienvenida cualquier critica a la marca, modelo, encuadre, foto, edición o lo que sea que se te ocurra, nin, (Edit.) el plan es recoger la mayor cantidad de información posible antes de pensar en cambiar.

#9043 de esa marca me tientan los modelos eso carísimos y super profesionales pero no se porque estoy loco por las Sony, con la óptica Zeiss me parecen lo más.
Subir
VillaPablejo
#9045 por VillaPablejo el 04/06/2014
#9044 Yo por el tema compacto y los € Sony pero si no fuera por eso y las €, miraba Nikon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo