Comparte tus fotografías

Naray
#9061 por Naray el 04/06/2014
putator72, revisando el manual de instrucciones para comparar, he visto que las dos, la A57 y la 58, tienen una función de amplificación de enfoque "para comprobar el enfoque puede ampliar la imagen antes de tomarla" dice. Como está en el mismo botón que la vista previa, que permite comprobar la nitidez real de la toma, yo siempre lo tenía configurado en esta función y no usaba la de ampliación de enfoque. Está en la parte delantera derecha del cuerpo, abajo, cerca del objetivo, para accionarlo con la misma mano izquierda. Te permite enfocar con más precisión sin tener que cambiar el encuadre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
putator
#9062 por putator el 05/06/2014
#9061
Yo lo uso precisamente para eso.
La funcion con la que no podria vivir es la de resalte de enfoque, que pone en rojo el perfil de lo que estas enfocando cuando esta en foco.Imprescindible si como yo usas muchos objetivos manuales.
Subir
Gracias a todos
#9063 por Gracias a todos el 05/06/2014
Ese es otro acierto, son sistemas mucho más modernos y rápidos que los de la lupa partida de Nikon.
Olympus también ha incluido el focus peacking en su nueva em 1.
Subir
VillaPablejo
#9064 por VillaPablejo el 05/06/2014
#9063
Carmelopec de la frontera escribió:
Olympus también ha incluido el focus peacking en su nueva em 1

Gracias a eso enfoco, me sorprende como mi chiquitina es tan completa.
Subir
Naray
#9065 por Naray el 05/06/2014
#9062 Y a demás una vez que has ampliado la imagen puedes moverte por la pantalla. Tampoco conocía esa función de resalte en el enfoque manual, con esas dos funciones debe ser muy preciso, ya tengo ganas de probarlo. ¿Llegaste a leer el manual de la Pentax? Antes de comprar nos solemos fijar más en las criticas y comparativas porque los manuales son una lata pero esos detalles al final son importantes, lo que leí de la K30 no valoraba como especialmente bueno su enfoque ¿hasta dónde pueden ser de rigurosas las comparativas de dxomark #9056 ? Edit. pena que no sé inglés.
Subir
Naray
#9066 por Naray el 05/06/2014
He mirado: La K30 lleva enfoque por contraste y por detección de fase pero son programas que solo se pueden alternar. Lleva ampliación de la imagen con la posibilidad de moverse en la pantalla, posibilidad de seleccionar la zona mas profunda o más próxima de la profundidad de campo para realizar el enfoque aut. reduciendo o ampliando el área de enfoque y un sistema combinado de vista previa para la profundidad de campo o para la composición, exposición y enfoque. También tiene un sistema aut. "Enfoque catch-in" que lleva automatizado el enfoque para 20 objetos predeterminados, No lleva focus peacking. Parece complejo pero habría que probarlo.
Subir
Gracias a todos
#9067 por Gracias a todos el 05/06/2014
Olvídate de la K30.
Subir
Naray
#9068 por Naray el 05/06/2014
¡Sensores Sony happy way!
Subir
putator
#9069 por putator el 05/06/2014
El punto flaco de Pentax hasta la k3 a sido el enfoque que es algo lento.
Pentax tambien usa el sensor Sony.
La Pentax tambien tiene focus peaking y un intervalometro interno(cosa esta nada baladi en este sector de precios)
Pd: Conozco todas las funciones de mi camara.Tengo la mania de leerme los manuales. :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#9070 por VillaPablejo el 05/06/2014
La mayoría de los sensores que usa Nikon también son sony excepto por lo que sé el de la 7100 que es un Toshiba (raro). Lo curioso que este sensor del 7100 no ha convencido del todo, mejora en unas cosas pero empeora donde ganaban los Sony. Los sensores FF de Nikon son Sony.
Subir
Naray
#9071 por Naray el 05/06/2014
putator72 escribió:
La Pentax tambien tiene focus peaking
Muchas gracias, no lo vi.
Subir
Gracias a todos
#9072 por Gracias a todos el 05/06/2014
Los de las nuevas Olympus llevan Sony, de hecho hay un acuerdo de colaboración; pero en Nikon hay sensores Aptina y de otras marcas.
Subir
Gracias a todos
#9073 por Gracias a todos el 05/06/2014
Subir
VillaPablejo
#9074 por VillaPablejo el 05/06/2014
#9072 Sip. Nikon por lo que se ve siempre ha pillado los sensores que ha querido pero ahora ha visto que los de Sony les va bien y ellos como si son la marca que sea que si son buenos los pone. Pero no hay duda que Sony está desarrollando sensores extraordinarios solo hay que mirar el A7s, que es una auténtica pasada, pasada. Solo faltaba que hagan otro parecido pero de 18mpx y arrasan también para fotografía, cosa que veo dificil a medio plazo, sería demasiado bueno.
Subir
putator
#9075 por putator el 05/06/2014
#9073
Jajajajajajajajajajajja.
¡Que bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo