Qué seudónimos tan trolles se inventa.
Mi pregunta es: ¿Este hilo es simplemente para mostrar fotos y darnos palmaditas en la espalda mutuamente, independientemente de la calidad del material subido, o es un lugar donde aprender, comentar, criticar, analizar seriamente lo subido, preguntar, solventar dudas...?
Si es lo primero (que me temo es en lo que está cayendo), paso.
Si es lo segundo, me interesa quedarme y aprender. En caso de que a la mayoría le apetezca este camino, tengo sugerencias.
Un saludo.
#10204 Ni idea para que es. Pero creo que cada cual tiene sus etapas, puede que alguno ya no necesite la opinión de los demás.
No me parecen mal las críticas, desdeñosas o no, te ayudan a mejorar. Pero lo que agradecería más, que ando muy verde en eso, son las aclaraciones concretas a los errores; y no necesito que estén envueltas en el reconocimiento a lo que una foto pueda tener de valorable aunque a mi manera de ver eso también te ayuda a aprender. Lo echo a veces en falta y si no me atrevo demasiado a hacer ese tipo de comentarios, fuera de las sensaciones puramente visuales que me trasmite una foto, es porque bastantes veces me confundo ya con mis conocimientos como para encima hacerlo dando consejos técnicos. Pero insisto, no tengáis reparo en criticarme o corregirme, os agradezco mucho que os toméis esa molestia.
#10206 Pues si era sosa ya no lo es ¡bonito color!
Davidvaldés se ha ofrecido a enmendarte los fallos.
Mi sugerencia es que, en lugar de subir fotos cada uno sin ningún tipo de sentido, se suba una solo y de un único usuario. Se deja ahí durante dos o tres días y el resto de usuarios la analizan lo más a fondo que cada uno sepa o quiera. No vale decir "preciosa puesta de sol" o "me encanta la abejita"... No: hay que meterse en harina y hablar de composición, técnica...
Una vez pasen esos dos o tres días, el que subió la foto a comentar decide (tratando siempre de que todos expongamos nuestras fotos a comentarios) qué usuario sube otra foto para que empiece otra vez el ciclo.
Entre todos seguro que podemos sacar mucho jugo a los comentarios de los demás, aprender de otros puntos de vista y, poco a poco, mejorar según el nivel de cada cual. Cuando nos toque recibir comentarios, tendremos otros puntos de vista de nuestra fotografía que seguro ni se nos hubieran ocurrido.
Mi opinión es que así aprenderíamos, porque si nuestras fotos fueran tan buenas que no hubiera lugar a crítica, no las estaríamos enseñando aquí...
Saludos.
A mí me parece bien; aunque quizás quepa subir alguna serie en bastantes casos.
Es que creé ayer una cuenta en flikr, a ver cómo se hace...