#11521 Ah vale, solo le puse como evidente el degradado azul arriba sin tocar en absoluto las montañas, es decir quitas el filtro de degradado y las montañas y todo lo demás está natural. Luego acentué el conjunto de casas principal. Observa el tamaño 100% y te haces una idea.
Solo uso el LR, el PS hace muchos años que dejé de mirarlo, mi estilo siempre ha sido dejarlo lo más natural posible, pocas veces pongo un degradado y cambios así, lo habré hecho tres o cuatro veces en 300 fotos si no recuerdo mal.
#11523 Si la puedes subir sin redimensionar para poder verla al 100% y como se te quedan las redes anti-corrimiento que tiene una montaña, mejor. En el jpg de la cámara consigue quitarle las aberraciones cromáticas del moire, yo no lo hice en el LR. Gracias!
Yo he hecho 3 versiones de tu foto con Lightroom...no me han quedado muy finas, dicho sea por anticipado. Me cuesta bastante procesar masas boscosas...la verdad es que me desespera tanta hoja y no logro que me queden las fotos como me gustaría. Cuando tiro alguna foto de un paisaje con un bosque frondoso siempre pienso que cuando llegue a casa será una foto que descartaré...y casi siempre es así.
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Joder...la 3ª versión que no se cargó en el anterior post.
Como se nota que cada cual tiene su estilo, aceptables todos.
#11525 Sí. Hacer paisajes así es dificil, aquí hace falta buena máquina sin duda. Lo que me tiene mosqueado es como aplicar el enfoque en un objetivo que no tiene marcas y hay que hacerlo a ojo en un display que no es perfecto en absoluto. Estoy creyendo que un buen visor ayuda y me da a mi que solo lo comprobaré si me compro una cámara con visor.
Aquí no estoy dandole vueltas a una idea fotográfica en concreto, salí el campo e hice pocas fotos para probar la maquinita.
#11523 ¿Le pusiste bastante reducción de ruido?
#11530
Que se consiga más desenfoque de fondo depende varios factores; el principal una apertura grande, a 1,4 sale más desenfocado que a 5; pero también de la proximidad al objeto principal; pero lo que más es que el fondo esté lejos.
La focal del objetivo no, o prácticamente nada; las palas del diafragma (cierre redondeado), que sean más, influye en que sea un desenfoque cremoso, el que sea nervioso, o haya cebolleos depende más de la estructura de lentes del objetivo.
Los 50 se asocian a desenfoque porque un 50 fijo es el objetivo más barato de construir, asi que hay 50 con aperturas muy altas a precios baratos (menos en mi sistema, que para hacer un 50 hay que hacer un 25, que es mucho más caro).
#11531
No, reducción de pena.
Me he tirado años haciendo fotos anodinas en lo temático y en lo visual; ahora en lo visual ya no suelen ser anodinas.
#11533 Pásala a 100% sin redimensionar "por fa".
#11534
No se qué chorra comentas de 100% y de redimensionar; he dejado el raw tal como estaba de dimensiones, he quitado lo que molestaba con el relleno de motivo y clonando un poquito, para que se apreciase la profundidad del precipicio, no sólo la anchura de la escena (no he considerado necesario hacerlo más apaisado, rara vez hago eso).
No tienes más que bajarte el jpg.