Buenas!
No sabría responderte exactamente lo que decís.
Lo único relacionado que conozco y podrías probar es modificando algunas cosas en las preferencias del espaciado automático [Edit>Preferences>Edit: Automatic Settings]. Probá activar y desactivar a tu gusto, y en "Reflow Measures" podés elegir que un sistema "excedido" baje compases al siguiente sistema, o que quede totalmente congelado.
También está la opción de congelar sistemas. Esto, que yo sepa, no evita que se modifique el espaciado de notas y compases, pero podría ayudarte.
Cada vez que quieras congelar un sistema: Utilities>Lock System. Si querés desbloquearlo: Utilities>Unlock System (atajo Lock System: Ctrl+L/Unlock System: Ctrl+Shift+L. En Mac supongo que es cambiar el ctrl por comand).
Cada vez que bajes un compás de sistema, seleccionando el compás y usando las flechas del teclado para cambiarlo de sistema, los sistemas se bloquearán automáticamente, por lo que no se moverán de sistema a no ser que lo hagas manualmente otra vez.
Un saludo, y espero que haya sido de ayuda.
Buenas, ya he dado con la tecla, parece que para bloquear el tamaño de los compases a un tamaño fijo, hay que anular el espaciado automático desde las preferencias:
1. Preferencias
2. Editar.
3. Anular la selección de Espaciado automático de música
4. Ok
así los compases no cambian de tamaño, independientemente de las notas que contenga.