Compases del mismo tamaño, Tresillos separados y volumen

jochg
#1 por jochg el 14/02/2008
Hola amigos tengo tres preguntas que me gustaria que me ayuden ya que soy un seguidor de este gran programa tengo el finale 2008 pero parece que hay algo que le falta a este programa o soy muy torpe y no puedo encontrar...
1) Necesito que todos los compases me queden del mismo tamaño , he intentado hacerlo de muchas maneras pero el programa solo me da tres opciones de dividir los compaces y ninguna es la que yo quiero ... tengo que estarlo haciendo manualmente y esto si que es muy engorroso , pienso que si hay como hacer solo que yo no lo he descubierto...
2) Cuando escribo tresillos me salen unidos con otras figuras me gustaria que se separen por tiempos por ejm en un compas de 4/4 tengo que escribir dos corcheas seguido de un tresillo de corcheas estas aparecen unidas a las primeras corcheas creo que si me entienden ya que el programa las agrupa asi por defecto...
3) Cuando reproduzco una partitura de TROMPETA, SAXO ALTO, SAXO TENOR Y TROMBON en el 2008 aparte que me suena como BRASES de sinfonica (demasiado suave) suena demasiado bajo el volumen y no se donde subir he ido a la consola donde estan los volumenes y panners pero nada ya estan al tope, En el 2007 no tenia este problema ya que sus brases sonaban mucho mejor y el volumen era normal...

Ojala me puedan ayudar gracias mil a todos.. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 16/02/2008
Hola jochg, bienvenido al foro!!

A ver, voy a tratar de ayudarte por partes, a ver si es eso lo que necesitas:

1)document/document options/musica spacing y ahi seleccionas minimum y maximun neasure

2)con el speedy entry tool, te pones encima de la corche que quieras separar y le das a la tecla.... / .... del teclado de la derecha

3)window/instrument list, ajusta el vol. a tu gusto
3b) tb en la barra de playback controls, pichas al altavoz y a base key velocity asignale mas de 65, 90 o asi, sin pasarse que distorsiona

Un saludo amigo
Subir
jochg
#3 por jochg el 11/03/2008
hollenius escribió:
Hola jochg, bienvenido al foro!!

A ver, voy a tratar de ayudarte por partes, a ver si es eso lo que necesitas:

1)document/document options/musica spacing y ahi seleccionas minimum y maximun neasure

2)con el speedy entry tool, te pones encima de la corche que quieras separar y le das a la tecla.... / .... del teclado de la derecha

3)window/instrument list, ajusta el vol. a tu gusto
3b) tb en la barra de playback controls, pichas al altavoz y a base key velocity asignale mas de 65, 90 o asi, sin pasarse que distorsiona

Un saludo amigo
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 14/03/2008
?
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 26/03/2008
Hola hollenius.
Respecto a la medida de compases, si seleccionas todos los compases y vas a la herramienta de compases, cuando clicas en uno de ellos, te aparece un menu, localiza un recudro blanco donde puedes poner el tamaño de compas que quieres, cuando pongas la cantidad, le das a aceptar y todos los compases tendran ese tamaño.Vigila el tipo de unidad de medida que tiene seleccionado finale, si son pulgadas o centimetros, tendras que trabajar con decimales.
un saludo.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 27/03/2008
Gracias ebs2000, pero mi duda no era esa, sino el tamaño DEL PENTAGRAMA, no de los compases, sabras decirme?

Es decir, ver las notas mas grandes y los pentagramas mas pequeños... #-o
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 28/03/2008
Para ver las notas más grandes podés cambiar el tamaño por defecto de la tipografía utilizada para música, en el caso de las últimas versiones del Finale es la tipografía "Maestro", creo que por defecto está a 24, pero este valor se puede reconfigurar al tamaño que uno desee.

Salutess!!
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 28/03/2008
Ya probé, se ve genial.

Gracias shar!!
Subir
jochg
#9 por jochg el 28/03/2008
Hola Shardik el de la pregunta de los compases soy yo ya hice lo que me dijo el Hollenius pèro nada ahora voy a probar lo que me dices tu aunque no lo veo muy especifico si pudieras explicarle con direccion exacta como lo hizo Hollenius te lo agradeceria...
Ademas me gustaria saber como puedo hacer que me suene el metronomo mientras reproduzco la canción lo he intentado de algunas maneras en el icono del altavoz porque ahi vi que decia metronomo pero no pasa nada al reproducir...
y Como puedo reproducir desde en medio pero que me suenen todos los signos y adornos que he puesto yaque si lo hago de la manera mas comun que es haciendo clic en el compas que quiero reproducir mas la barra espaciadora suena la canción pero sin los efectos y tengo que estar ecucando todita la cancion para ver como suena... gracias si no es molestia por tus respuestas...
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 30/03/2008
Hola! Bueno, Hollen te dio una alternativa válida, yo te puedo dar otra... Tenés varias formas de hacerlo. Primero tenés que estar en Page View (Ctrl+E) para tener la vista de página y luego presionas Ctrl+M que es la herramienta Fit measures...
Ahí habilitás "Lock layout with X measures per" donde X es la cantidad de compases que querés que aparezcan por sistema. Con esto Finale calculará el tamaño de los compases equidistantemente en relación a la cantidad de compases que le indiques. Así va a hacer con toda la pieza.

Ahora, podés hacerlo de otra manera que es, por ejemplo, con la herramienta de la flechita (selection tool) seleccionás unos 5 compases, por ejemplo. Luego presionás Ctrl+M para que aparezca nuevamente el cuadro de diálogo de Fit measures...
Ahí habilitás "Lock selected measures into one system" Esto le indica a Finale que esos compases que seleccionaste los querés en un sólo sistema, entonces el programa recalcula el tamaño de los compases de acuerdo a esta selección.

Andá probando con estas opciones y seguimos charlando.

Salutess!!
Subir
jochg
#11 por jochg el 07/04/2008
Hola no se si soy demasiado torpe o que mismo pero no me queda como yo quiero igual me quedan de diferente tamaño los compases...
tengo otras dudas por favor si me pueden ayudar...
1) Cómo hago que suene el Metronomo mientras reproduzco la cancíon.
2) Cómo escribo un cinquillo recuerdo que antes era solo de presionar la tecla 5 y listo. pero ahora no.
3) Cómo escribo un tresillo en negras pero que las dos primera sea negra la segunda una negra con puntillo y la tercera una corchea.
4) Cuando ya tengo la partitura con los compases del mismo tamaño (que por cierto lo hago manualmente) y voy a imprimir se me desbarata toda la partitura y se quedan de diferentes tamaños eso no me sucede con todas solo con 2 canciones de 20 que llevo haciendo, no se si desactive algo por accidente o qué?
5) Cuando extraigo un Score por partes de alguna canción los silencios no se agrupan, recuerdo que hasta el finale 2006 no habia ningun problema y ahora me toca hacerlo manualmente y si que es fastidioso.
6) Y vuelvo otra vez si alguien sabe como igualar del mismo tamaño los compases por ejemplo siempre los agrupo en 6 compases por pentagrama pero quiero que me queden del mismo tamaño desde el primero hasta el ultimo, bueno les recuerdo que el primer pentagrama por defecto viene mas pequeño y a veces el ultimo si no tiene 6 compases tambien queda descuadrado pero eso los suelo arreglar manualmente sin problema...
Gracias de antemano a todos los amigos que me han ayudado y de igual manera a los que lo hagan ahora...
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 09/04/2008
Hola jochg, mirá son muchas dudas y es un poco largo de explicar, y más por escrito, yo voy a ayudarte en algunas cosas.

Por ejemplo, el metrónomo, es muy fácil. Vas a playback settings... Click and count off, abrís en click y ahí elegís o 'always' o 'while playing'. Listo!

Para el cinquillo, mientras estás en Speedy entry, presionás Ctrl+número 5 en el teclado numérico auxiliar, NO EN EL QUE ESTA ARRIBA DE LAS LETRAS. Listo! Ahora podés comenzar a escribir las figuras en cinquillo o quintillo.

Lo del tresillo de negras hay algo que está mal... si tenés dos negras, más una negra con punto más una corchea, esto nunca puede equivaler a un tresillo de negra (!) Lo que podés hacer es Ctrl+número 3 (en el teclado numérico auxiliar) luego escribís una negra, luego negra con punto y por último una corchea. Ahí sí te da bien...

Bueno, espero haber ayudado algo... Salutess!!
Subir
alextrumpet
#13 por alextrumpet el 26/01/2010
hola:
Por favor necesito colocar un tresillo donde haya una negra seguida de una corchea en vez de tres corcheas, tengo finale 2009 gracias
Subir
Onio
#14 por Onio el 26/01/2010
pon la negra y luego la corchea SIN TRESILLO, es decir, te ocupará el espacio de 3 corcheas en vez de 2. Luego, coge la herramienta de tresillo de la paleta de herramientas, y pincha sobre la negra. Te saldrá un desplegable, donde te pondrá arriba 3 negras en el espacio de 2. Simplemente tienes que cambiar negras por corcheas, para que quede 3 corcheas en el espacio de 2 corcheas. Das a OK y listo.

Con esta herramienta puedes hacer cualquier tipo de figuración irregular. Como si le quieres pedir que te meta 7 semicorcheas en el espacio de 1 corchea con puntillo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo