Bueno, ya hace medio año que compré el Roland Fantom X-7, una pasada, aunque hay CIERTAS COSAS que no me gustan nada, como por ejemplo, los sintes tipo lead, que para pop, jazz moderno o electrónica vale, pero sonidos potentes para hacer solos rockeros o heavies, dan bastante que desear. También tiene pocos sonidos étnicos variados (aunque en las secciones de instrumentos "pluck" y "wind" hay algunos muy buenos, pero para sonidos como ocarinas hay tirar de la GM). Y otra cosa que hubiera estado de madre habría sido tener más sonidos FX "reales" (explosiones, olas, aplausos, pájaros, etc), porque la mayoría son GM y no tiene muchos sonidos concretos. De todas formas, con las expansiones SRX "Complete Orchestra" y "World Collection" gana bastante para cualquier tipo de música (hecho en falta alguna expansión para sonidos FX ambientales).
Para GITANO-FRANCISCO: De pronto la compatibilidad MIDI no me ha gestionado ningún problema grave exceptuando que, cuando se tiene presionado el pedal hold (mientras suena un sonido tipo cuerdas o cualquiera que se mantenga mientras esté pulsada la tecla) y se apaga el canal MIDI correspondiente, la comunicación se queda "colgada" y el sonido se queda sonando hasta la eternidad (a menos que volvamos a encender el canal para que se "desatasque" y lo apaguemos sin tener presionado el pedal hold).
Lo que sí me pasó recientemente es que, durante algunos ensayos, el sonido se desvanecía durante algunos segundos o minutos, para volver como por arte de magia (¿?), pero no creo que sea debido a la comunicación MIDI.
Para DORIANJAVIER: no lo he puesto aún en práctica, pero en teoría (EJEMPLO) si tocas un Soft Pad en un teclado A (actúa como módulo+maestro), conectas un cable midi del OUT del teclado A al IN del teclado B (esclavo) y transmites el canal 1 al teclado B, si tenías configurado en el canal midi 1 del esclavo un Piano, deberías poder tocar exactamente las mismas notas de ambos sonidos tocando sólo desde el teclado A (maestro+módulo).
Me imagino que si el teclado B te permite ubicar varios sonidos en distintas partes del teclado, podrías seleccionar el sonido de Piano para que suene pero que no lo haga al tocar el teclado esclavo (que suene sólo al tocar el maestro, en el mezclador del Fantom X se hace quitándole el "tick" o icono de confirmación en el cuadradito tipo test "Keyboard", luego en el maestro seleccionas el canal midi correspondiente), y poner en otras partes del esclavo otros sonidos, p.j. un Órgano Hammond en una sección de la parte izquierda del teclado y un Synth Lead en la parte derecha. De este modo puedes poner distintos sonidos en cada teclado y controlar desde uno de ellos uno o varios sonidos diferentes del otro. Espero que esto te haya servido de ayuda