Componer chillout

jcgusy
#1 por jcgusy el 29/06/2004
no se si el tema va aqui pero quisiera que me informasen como se compone una buena cancion chillout tengo un teclado midi excelete y equipo suficiente pero nunca ice nada...

me gustaria saber que acen primero la base (esto lo pregunto respectoa todos los tipos de musica en general) o componen una melodia pegadiza que poco despues se acompaña y se repite uan y otra vez variando el sonido aciendo fondos...

ya se que la pregunta es estupida pero si me digesen com lo acen ustedes me seria de mucha ams ayuda de lo que se piensan


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/06/2004
jcgusy escribió:
no se si el tema va aqui pero quisiera que me informasen como se compone una buena cancion chillout tengo un teclado midi excelete y equipo suficiente pero nunca ice nada...

me gustaria saber que acen primero la base (esto lo pregunto respectoa todos los tipos de musica en general) o componen una melodia pegadiza que poco despues se acompaña y se repite uan y otra vez variando el sonido aciendo fondos...

ya se que la pregunta es estupida pero si me digesen com lo acen ustedes me seria de mucha ams ayuda de lo que se piensan


GRACIAS


Por de pronto "ice" se escribe "hice", "acen" se escribe "hacen" y "digesen" es "dijesen".

sobre cómo hacer chillout..hombre, cada maestrillo tiene su librillo, como dicen en mi tierra. lo principal, en cualquier género, es tener muy clara la melodia y el ritmo deseado, en tu mente, y luego ya intentar plasmarlo en el software. si no sabes por donde empezar, escuchate decenas de temas chill, fijate en su estructura, ritmo, ambientes, sonidos, y luego trata de hacer un tema parecido, para ir aprendiendo.

saludos
Subir
jcgusy
#3 por jcgusy el 29/06/2004
oie perdonen las faltas uno q s eme da muy mal al ortografia y dos q esas me las sabia pero no me fije demasiado en ellas....
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 29/06/2004
Coje canciones que te gusten y tocalas y haz versiones, no tiene que ser todo igual, pero cuando las toques iras comprendiendo como están hechas.

Da igual hacer una base y luego ponerle la melodía o al revés, como bien te aconseja Skinny está todo en tu cabeza.

De primeras no intentes hacer cosas muy complicadas cuanto mas sencillo mejor, así te servirá para ir haciendo cada vez más cosas, si te complicas mucho la vida solo consigues amargarte.

Luego cuando tu hagas ya una canción tuya no te preocupes si no se parece mucho a lo que habías pensado solo fijate en si te mola, y luego haces otra y así, que esto de hacer canciones no se acaba como la bombona de butano.

A nivel creativo te recomiendo también que leas bastantes libros de lo que sea (da igual) porque eso luego te dará ideas y tu música tendrá mas sentido.

No te cortes, haz lo que te salga como te salga no pienses si es correcto o no, al final con esfuerzo todo se consigue, pero nada es gratis hay que currarselo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo