Que tal.
Investiga y aprende todo lo que puedas sobre escalas... puedes ser autodidacta pero si "tienes prisa" quiza te resulte ventajoso tomar algunas clases.
Eso que mencionas "usar la 3 y 5 nota y los armonicos de la nota principal" es un patron que como pueden encontrarlo en muchos solos o requintos, también es posible que no lo encuentres en ninguno.
En mi caso personal el estudio y cierto dominio de las escalas fué lo que me ayudo a "improvisar" y las improvisaciones son una inagotable fuente de inspiración para "construir" o armar un solo/requinto.
Saludos.
hola bueno lo priumero que tenes que hacer es aprenderte las escalas bueno la mas comun en seria la de la de la menor aprendete los 5 patrones dentro del mastil de la guitarra luego tenes q aprender y saber que toda escala mayor tiene su menor relativa osea q en la escala mayar tiene las mismas notas q la menor pero puesta de otra forma bneno luego de eso un poco de teoria consegui las escalas pentatonicas y armonicas bueno lo q puedo hacer es subir los patrones de las escalas la algunos ejercicos y un poco de teoria por rapidshare todo en formato guitar pro lo subo mañana ponog el link espero q te cualqier duda te la respondop en este hilo o dame tu correo y te agrego bueno espero ayudar en lo que pueda suerte y segui con lo de aprender guitarra