Que símbolo uso para uñeta en una partitura
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
Hola @pocholi,
voy a intentar arrojar algo de luz, aunque no sé si te va a servir. Pero bueno, ya que veo que nadie se atreve... allá voy jjj:
En cuanto a cómo se escribe la técnica de uñeta/púa en las partituras... yo solo lo he visto representado en documentos que combinan ambas formas de notación (Partitura y Tablatura), y suele ser colocando los siguientes símbolos:
"⊓" = Púa hacia abajo
"⋁" = Púa hacia arriba (contrapúa)
Adjunto la imagen con la esperanza de que al menos te de una idea de lo que te quiero decir:
PD: perdona por estar enfocada al bajo, es el archivo que tengo a mano porque hablé de esto en mi web donde hablo sobre cómo leer bajo eléctrico https://parabajoelectrico.com/tablaturas/. Pero para el caso, es lo mismo.
Un saludo!
voy a intentar arrojar algo de luz, aunque no sé si te va a servir. Pero bueno, ya que veo que nadie se atreve... allá voy jjj:
pocholi escribió:en España se conoce comúnmente como Púa (aunque aún queda alguien que también dice uñeta). Pero lo más normal es púa.plectro o vitela, no se como lo llamen en sus países
En cuanto a cómo se escribe la técnica de uñeta/púa en las partituras... yo solo lo he visto representado en documentos que combinan ambas formas de notación (Partitura y Tablatura), y suele ser colocando los siguientes símbolos:
"⊓" = Púa hacia abajo
"⋁" = Púa hacia arriba (contrapúa)
Adjunto la imagen con la esperanza de que al menos te de una idea de lo que te quiero decir:
PD: perdona por estar enfocada al bajo, es el archivo que tengo a mano porque hablé de esto en mi web donde hablo sobre cómo leer bajo eléctrico https://parabajoelectrico.com/tablaturas/. Pero para el caso, es lo mismo.
Un saludo!
Gracias BassistMan por supuesto que tu aporte es muy valedero y de hecho ya lo he transmitido así, aunque me preocupa que no exista un manual en el cual se refiera algo concreto relativo al requinto, existe mucha teoría incompleta y en ocasiones no existe convención en los términos que la practica requiere, yo también espero que tu respuesta sirva a alguien más, un abrazo desde el otro lado del charco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo