haz la prueba y nos cuentas como te suena.
#2 precisamente por eso hago la pregunta, cuando lo he hecho a mi me suena bien (siendo un analisis subjetivo), pero la teoria dice lo contrario, que acordes y melodias van de la mano, por eso planteo esa duda
#4
Sube un ejemplo para escuchar.
perdonad mi ignorancia pero los acordes son más de 3 notas tocadas a la vez formando una escala o harmonía no? pues de house he escuchado muchos temas sin acordes, ni país ni arpegios. Simplemente sonando una melodía con la percusión y los fx
mod
¿Sin ningún bajo en ningún momento? Sube un ejemplo, entonces
mira obviamente por ejemplo un tradicional SOLO, tiene que tener en su melodía tanto función melódica como función armónica, qué es esto?, pues simplemente la combinación de arpegios con patrones melódicos, los arpegios dan el sentido armónico aunque no se toque un acorde completo en sí.. ya tan solo poner en la melodía do-mi-sol-do estamos poniendo el acorde de do mayor de forma diluida.. Cuando se escribe para un instrumento solo, este instrumento tiene que hacer también la función del bajo + armonía (arpegios) + melodía...
porque si sólo hiciera melodía carecería de una base, de una gravedad y traería mucha incertidumbre, pues bien se sabe que una melodía pura puede ser armonizada de muchísimas maneras diferentes.. y si tu en una pieza pusieras una melodía pura, más parecería un ejercisio de armonía o contrapunto o de esas cosas y no una pieza completa y unida..
bonzailover2 exacto, es decir no hay presencia de acordes pero si de un juego de melodias constante, a eso me refiero, pero eso no esta en contra de la teoria o la misma teoria nos limita?
iskra, el bajo obviamente acentua la fundamental, pero no hay acordes, simplemente el bajo se trabaja como una melodia que juega con las demas partes.
supertorpe, precisamente eso, la contramelodia, leyendo encontre que los acordes originalmente no existian, pero en occidente se inventaron para llegar al concepto de armonización, entonces, al no existir acordes, debe haber algo que los reemplaze, es decir la contramelodia?
Javiondo, los arpegios tambien entran en a duda, los arpegios son acordes desglosados? o notas consecutivas tocadas aleatoriamente?
#10 los arpegios toman forma melódica cuando se interrumpe su camino armónico, pero arpegios por sí solos son armonía desglosada .. por eso las melodías "puras" no tienen tantos saltos, tienen más intervalos conjuntos que disjuntos, ojo, me refiero a la melodía más pura. la cual trata de evitar sobre todo el procedimiento arpegiado, el cual volvemos a lo mismo, da sensación de armonía y no de melodía..
Esta tarde discutiendo con un amigo sobre el bajo nos hemos planteado una pregunta un tanto peculiar. Yo siempre el bajo lo he hecho a partir de la melodía. Es decir mirando la tonalidad de la melodía y escribiendo el bajo sobre ella. En cambio mi amigo hace el bajo sobre los acordes del tema. No se si me explico bien xD cual esta en el lado correcto?