XDDDDDDDDDDDDD I`ll see you in hell XDDDDDDD
Es que yo creo que la pregunta inicial se refería a acordes no en el sentido del acorde que sugiere la melodía, sino a acordes tocados tal cual, con sus tres o cuatro notas tocadas al mismo tiempo, cosa que, obviamente, no es necesaria.
#19 Yo tambien he llegado a esa conclusión, es mas creo k el chico cuando hablaba de no usar acordes se referia a no usar pads, strings, arpegios...
#24 Efectivamente ahí ya tienes acordes, y si da la casualidad que en un punto determinado no tienes 3 notas diferentes a la vez, el conjunto y el movimiento de las distintas notas va a crear una sonoridad que sugiere, recuerda, cuadra con, un acorde. No es necesario que toques todas las notas de un acorde, para que el acorde esté ahí.
Por cierto, tampoco es que sea una regla ni mucho menos, pero con los pads es mejor tocar acordes (todas las notas a la vez) y si hace falta bajarles el volumen, sobre todo si usas un sinte capaz de tener filtros y modulaciones por cada voz, así las distintas notas crean distintos cortes de filtro y distintas modulaciones, y el pad engorda muchísimo.
Saludos.
Creo que ya voy entendiendo el tema, tu pregunta era si necesariamente tiene que haber algun instrumento marcando los acordes, cierto?
En ese caso si me parece que no es necesario, igual con las lineas que hagas en cada instrumento vas a crear acordes y armonía.
ya ves....amplios pa unas cosas, y estrechísimos para otras...yo además preguntaría: ¿hasta dónde sabemos o queremos extender el concepto de canción? y el de pieza musical? y el de música?