Vaya, gracias por la info Bernabé. La verdad es que he estado ojeando la información y está pero que muy bien. El precio me parece muy razonable, unos 360 euros al año con el plan de 29,90. A tenerlo en cuenta...
Recordad que tambien hay una oferta ahora que tienes todas las diamond por 500 Euros. No es lo mismo que la cloud. pero bueno, en mi caso no necesitaba el 80% de los productos que trae el cloud y prefería las diamond!
saludos!
Pues no conocía esa oferta. ¿Dónde está?
Con qué equipo lo usáis? Estoy pensando en pillarme la suscripción
Bueno, es una pregunta un poco general. Depende un poco del estilo y de la calidad de sonido que quieras.
Me explico. Teniendo en cuenta que ofrecen librerías para todos los estilos de música hay que decir que en general, para hacer algo orquestal, si quieres que suene realista, compacto, sinfónico... necesitarás muchas capas. No te valdrá con un simple patch de strings sus para toda la cuerda. Así que la música sinfónica requerirá de más librerías, más patches, o sea, más RAM en consecuencia
Ahora, quizás para estilos más modernos pop rock, jazz, quizás no necesites hacer tantas capas. Por ejemplo, no necesitarás toda una sección completa de percusión orquestal, sino una sola batería... quizás alguna cosilla más...
Entendemos que si quieres usar Composer Cloud, que básicamente es un servicio de alquiler de samples, es porque quieres que tus proyectos suenen realistas, si no estarías buscando un sintetizador. Así que si quieres un sonido realista necesitarás capas y cuantas más mejor. Y eso requiere de un equipo potente.
Eso sí, para hacer funcionar unos pocos patches de East West te podría valer un portátil.
1