Hola
Un humilde consejo en base a la experiecia que tengo en esto, es que si quieres comenzar a trabajar tus temas como para llevarlos a algo mas definitivo en cuanto a arreglos e incluso ya pensando en juntar algunos para crear tu propia produccion, ep o lp...seria:
Analiza y define hacia que estilo quieres llevar tus creaciones y en base a eso, comienza a elejir las herramientas que necesitas para llevarlos a cabo.
Esto te lo digo porque sucede mucho que uno se mete en esto de la produccion en home studios y no te das ni cuenta y han pasado 3 o 4 meses en los cuales has usado ese tiempo en probar plug-ins e instrumentos virtuales y no en el objetivo inicial que es producir temas musicales.
Si ya tienes el Logic Express, creeme que es muy probable que con solo ese software lo puedas hacer todo.
Si le haces al ingles, leete este articulo de la Sound on Sound en donde hablan de eso, de que las diferencias con la version Pro son minimas y que para alguien que quiere producir su musica es practicamente lo mismo...el articulo es algo antiguo pero vale la pena leerlo:
http://www.soundonsound.com/sos/aug05/a ... xpress.htm
Logic express tiene instrumentos virtuales y plug-ins de sobra para llevar a cabo una produccion a un muy buen nivel, mi consejo es que profundices e investigues mas en el soft y sus componentes para sacarles el maximo rendimiento...pasa mucho y me incluyo, que aveces no estamos satisfechos con lo que podemos hacer con un soft y por lo general va mas por un asunto de que uno no sabe sacarle el maximo rendimiento....que en limitaciones del mismo.
En fin....creo que seria util, para los que te puedan ayudar por aca, que dijeras mas menos hacia que direccion apuntas, que estilo "Rock, pop, electronica, gotico..etc", que instrumentos crees que son los que llevaran tus temas "Guitarras, bajo electrico, bateria, teclados(piano, hammond, sintes...), loops....etc".......mientras mas info des, mejor sera la ayuda que te puedan dar.
Asi que eso.....mi recomendacion principal es que primero definas los elementos que usaras "DAW, plug-ins, instrumentos virtuales,...etc" y ya con eso resuelto, te pongas de cabeza a desarollar tus temas y asi solo te preocupes de lo musical, que es al final por lo que muchos estamos aca....jajajajaa!!!!
Si ya tienes el Logic Express "no dices la version..." de verdad que te aconsejo que le des una buena revision a sus elementos y a su funcionamiento....puede que probablemente puedas cubrir todas tus necesidades con solamente ese soft y con resultados excelentes.
Saludos y suerte!!!!!!!!