un blog con un artículo un tanto polémico.
El caso es que sobre no pocas composiciones de jazz vuela la sombra de ser mera excusa para improvisar, lo que en principio no es que sea negativo, ya que en cierto modo están pensadas para su posterior interpretación, la mayor parte improvisada (como apunta un lector en los comentarios posteriores)
El artículo pone de ejemplo músicos que han dotado de grandes perlas la historia del jazz, como por ejemplo John Coltrane, para mí uno de los grandes, que sin embargo son señalados en el blog como creadores de "excusas para soplar...".
Edito: Me refería a Coltrane no a Shorter, cuyo "Footprints" sí se menciona como "verdadera" composición.
¿Qué opináis?
He encontrado
El caso es que sobre no pocas composiciones de jazz vuela la sombra de ser mera excusa para improvisar, lo que en principio no es que sea negativo, ya que en cierto modo están pensadas para su posterior interpretación, la mayor parte improvisada (como apunta un lector en los comentarios posteriores)
El artículo pone de ejemplo músicos que han dotado de grandes perlas la historia del jazz, como por ejemplo John Coltrane, para mí uno de los grandes, que sin embargo son señalados en el blog como creadores de "excusas para soplar...".
Edito: Me refería a Coltrane no a Shorter, cuyo "Footprints" sí se menciona como "verdadera" composición.
¿Qué opináis?