Hola Jesús!
Enhorabuena, están chulas y suenan muy bien, me gusta el punto armónico tipo Newman de algunas de ellas... Lo dicho, están muy bien y con un sonido muy cuidado. Los giros de la melodía para darles un aire más contemporáneo me encantan.
Por ponerles algún pequeño pero, aunque importante haciendo música para imagen, lo que veo es que en alguna de ellas haces algún giro que no encaja con lo que transmiten las imágenes. A modo de ejemplo, en el orquestal-26, a partir del 0,40 más o menos, cuando aparece el submarinista en el barco hundido la música se torna terrorífica, y parece que es que el submarinista está en riesgo, o va a aparecer un tiburón, o algo así, y sin embargo no ocurre. Si querías transmitir algo de "incógnita por el descubrimiento o exploración de un pecio hundido", musicalmente otras herramientas hubieran encajado mejor, en mi humilde opinión.
En el orquestal-01 pasa algo parecido aunque no tan notorio. La música está muy chula y todo el principio encaja con la imagen. Lo que transmite es tipo thriller, no sabemos si esa lancha lleva a unos narcos o a unos agentes secretos en una misión. Está muy bien. Sin embargo, en el 0,50 más o menos aparecen los surfistas y la música se vuelve triunfante, que casi casi encajaría con un tema deportivo, digamos. Esto está desconectado de lo anterior musicalmente pero también en cuanto al acompañamiento de la imagen.
Ya que son piezas de un minuto, creo que sería mejor que mantuvieses el tono emocional que tienen sin dar un cambio en los últimos segundos que además no tiene que ver con lo que refleja la imagen. Ya has creado una ilusión en el espectador, no la frustres de golpe.
En el orquestal-9 sin embargo, sí que has mantenido el aire del video con la música, valdría perfecto para la sintonía de una serie tipo folletín o similar. La música encaja perfecta en el estilo y con la imagen.
Y donde más noto la desconexión de la imagen con la música es en el Orquestal-14. Las imágenes de la primera guerra mundial (imagino), de gente disparando, sufriendo, cavando trincheras, cortando concertinas y demás, y sin embargo la música es emotiva como si acompañara al recuerdo de un ser querido, un antiguo amor, o algo así. Para rememorar un acto de heroísmo de alguien en el pasado dando un tono emotivo la música iría algo mejor, pero para acompañar imágenes puramente bélicas me chirría una barbaridad. Las imágenes no transmiten recuerdo, ni emotividad, ni heroísmo, sino simplemente actos propìos de la guerra en el campo de batalla. Ni encajaría una música heroica, porque en el vídeo no hay heroismo sino miseria, ni creo que encaje esa música emotiva que le has puesto. A veces es muy bueno que la música proporcione un contraste con la imagen, o refleje lo que emocionalmente hay en el fondo de ella aunque no sea aparente, pero en este caso, no veo de qué manera las imágenes del día a día en una trinchera de la primera guerra mundial (que además son imágenes reales históricas) pueden contener amor.
Por dar una opinión algo discordante, como es mi estilo
Todo lo digo en tono constructivo, espero que no te moleste la opinión, que va siempre con buena intención.
Saludos