Un hilo interesante donde los haya. Da gusto encontrarse con otros "freakis" de música para cine. En mis ambientes sociales soy un bicho raro jejeje.
Para mi el más grande es sin duda John Williams. La razón es simplemente porque es el que más veces consigue ponerme los pelos de punta, es increible. Es verdad que al ser tan prolífico hay veces que lo que compone no está al nivel de otras obras suyas.
A mi lo que más me gusta de Williams, si hay que citar BSO enteras y no solo partes son "La lista de Schindler", la de la primera trilogía de Star Wars, ¿o habría que decir la segunda?, bueno pues las tres pelis antiguas, las dos primeras de Harry Potter, "El imperio del sol", "Hook", "E.T.", y un largo etc.
Seguido muy de cerca esta Goldsmith. Lo que más me gusta son las ya citadas "La profecía", "Poltergeist" (la melodía que usa para la niña es increible), y una que no habeis citado y que a mi me encanta es "Supergirl", película mala donde las haya, pero con una BSO increible.
Luego está Danny Elfman, que tiene cosas que me encantan y cosas que no trago. La de "Pesadilla antes de navidad" me encanta, aunque tiene otro corte de las que he citado antes.
Y luego están James Newton Howard ("Atlantis, el imperio perdido"), Alan Silvestri (muchas cosas me gustan de él), Basil Poledouris ("La caza del Octubre Rojo"), Morricone ("La misión"),... y un largo etc....
Un recomendación: No hace mucho durante un viaje pillé un disco con 4 CDs de la Orquesta Filarmónica de Praga en la que solo hay obras de John Williams. Es increible, y además de estar interpretadas de forma magistral me pareció muy interesante poder escuchar las obras de Williams con diferentes directores. Se ha ganado un puesto de honor en mi reproductor MP3.
http://www.amazon.com/gp/product/B0000C ... nce&n=5174
Un abrazo.