Compositores de Cine : Los cerebros de la musikilla

Andromeda
#31 por Andromeda el 08/06/2004
tienes toda la razon,y no mas que decir al respecto es algo que yo me he planteado desde hace mucho tiempo aunque sin atreverme a reconocerlo,tan grande es la presion de la media asegurandote que tal o cual "artista" el el mejor que es dificil tener voz propia especialmente antes cunando no tenia acceso a internet...firmemente que la industria tal y como la conocemos se viene abajo y cuando se venga cada artista individual tendra su publico no sera una minuscula seleccion elegida por las multinacionals.Esperar y ver quizas descubramos en menos de una decada que lkos susodichos genios yo no lo son y no gustan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
linchpin
#32 por linchpin el 08/06/2004
sin querer llevar la contraria, creo que siempre habran grandes en la musica.

del mismo modo que google es el buscador mas conocido, terra un portal potente y music-store una tienda web muy conocida. habran musicos y grupos que aprovecharan internet para estar ahi. internet es otra via pero ya no es un futuro, es presente. no me creo que el futuro sea tan frio como para que solo recibamos informacion por medio de un ordenador.

lo de los conciertos si q es cierto, lo veo con mis propios ojos, la gente ya no se mueve por los conciertos como hace años, en general hay una masificacion de grupos y con lo cual una oferta grandisima. la demanda ha disminuido porque ahora hay mas oferta de ocio. es una muerte anunciada

en fin, ya se vera
Subir
linchpin
#33 por linchpin el 08/06/2004
respecto a los compositores de musica para filme, briar ha dado en el clavo, son un equipo de musicos-compositores-productores-arreglistas aunque luego firme solo uno. y las piezas que componen estan inspiradas en la musica clasica-romantica-barroca-renacentista-jazz-etc etc etc suelen elegir el estilo que pide cada parte y a partir de ahi es tarea facil para ellos, son gente acostumbrada a sacar punta a ideas musicales.

ademas las melodias no son muy importantes en la musica para peli, si lo pensais solo hay unas cuantas en el inconsciente colectivo. lo que se le pide a una composicion es que vaya acorde con lo que pasa en la imagen,

por ejempo: hay un dialogo entre dos personajes y la banda sonora es una fuga con 4 voces entrando y saliendo----->error.

yo prefiero las bandas sonoras que integran sonidos, electronica, orquesta y algo de rock. no me gustan nada las composiciones para pelis moñas.

el otro dia volvi a ver kill bill y me encanto la banda sonora. un verdadero collage
Subir
Beached
#34 por Beached el 08/06/2004
Hablar de la música y del cine es un tema arto complicado y con ciento un mil puntos de vista. Algún director dijo alguna vez que no le importaba que su música estuviera interpretada con sintes, sinfónicas u ordenadores, lo único que le importaba era que esa música plasmase el momento que él quería traducir o dibujar en pantalla.

Conozco a muchos aficionados a las BSO, que tiran por tierra a muchos compositores por trabajar con elementos electrónicos, pero está claro que no todas las peliculas tienen por que llevar una BSO orquestal, habrá peliculas que si, y peliculas que no. No creo que David Lynch le pidiese la banda sonora de una de sus peliculas a John Williams, y tampoco que Angelo Badalamenti compusiese música para otros directores mucho más comerciales, está claro que todo tiene sus formas y maneras, con lo cual no olvidemos que una música realizada para un film, tiene como fín máxime acompañar las imagenes que nos muestra la pantalla, independientemente de la calidad o instrumentos utilizados para el cometido.
Subir
Andromeda
#35 por Andromeda el 08/06/2004
me pregunto como lo veis esto,los conciertos tradicionales seran remplazados por los conciertos via internet?en poco tiempo el adsl una decada sera ya a 2500 o mas kbts y sera perfectamente posible la retransmision de musica en internet hoy lo es a pequena escala,creis que los fans de un artista individual estarian dispuestos a pagar por conciertos online ?
Subir
neomad
#36 por neomad el 08/06/2004
Alguien escribió:

me pregunto como lo veis esto,los conciertos tradicionales seran remplazados por los conciertos via internet?en poco tiempo el adsl una decada sera ya a 2500 o mas kbts y sera perfectamente posible la retransmision de musica en internet hoy lo es a pequena escala,creis que los fans de un artista individual estarian dispuestos a pagar por conciertos online ?


Realmente espero que no. Conciertos on line, si, puede ser... pero quiero seguir disfrutando en vivo.. que va.. toda mi vida. Como musico y como asistente...
Subir
linchpin
#37 por linchpin el 08/06/2004
ya ves, eso espero que no se pierda, aunque va de camino.

ultimamente nadie va a los conciertos. solo a los muy famosos.
Subir
Andromeda
#38 por Andromeda el 08/06/2004
porsupuesto que habra siempre grandes de la musica,pero no los grandes que conocemos hoy a traves de la sony...Un artista original siempre destacara entre otros pero reconozcas desde medio siglo atrasel sistema es muy injusto realmente merecen los U2 vender 50 millones discos mientras miles de grupos malviven siendo tan buenos o mejore?este sistema ha de cambier,aunque no a traves de kazaa el dia que la sony cierre yo abro una botella de vino pero espero que cierre porque al fin los artistas son libres y no la necesiten porque a traves del pirateo no vamos a ninguna parte,aunque reconozco que es un gran sistema de promocion. :D
Subir
Andromeda
#39 por Andromeda el 08/06/2004
el pirateo es un arma de dos filos la musica es un tema harto complicado,amigos hispasonicos :D en una decada todo va a cambiar y creo que los de nuestra generacion aun no lo podemos concebir ni imaginar estamos demasiado condicionados con la propaganda sony bbc 40principales etc espero que sea a mejor y que no solo se beneficien los "elegidos" de la sony corporation como hasta ahora. :D
Subir
nuria
#40 por nuria el 08/06/2004
Ja ja, que de tonterías decimos

Por cierto, no encuentro la cita, pero yo todavía al señor Awesome (admirable profesional en otros campos) no tengo nada que admirarle como banda sonora de nada, si me inidcan dónde puedo encontrar se lo agradecería.

Desde mi experiencia en el mundillo, si quieres ser bueno más vale que conozcas a directores. Y lo que digo siempre, lo más fácil es comprar la música de uno con la de otro, y si encuentras nexos, pues ya está copiando.

Personalmente las bandas sonoras que más me gustan son las que no se hacen por encargo sino que se componen de temas que considera oportunos el director (como la mencionado de Kill Bill, esa malagueña salerosa ahi).

Saludos
Subir
Andromeda
#41 por Andromeda el 08/06/2004
lo siento nuria no te entendido preguntabas por awesome ?
Subir
nuria
#42 por nuria el 08/06/2004
Estooo... es que desde que salí del quirófano no me expreso nada bien, maldita neurocirugía barata.

Si, pregunto por Awesome, no entiendo como se le puededestacar como compositor de música de juegos. Bueno, si lo entiendo, con publicidad y tal, pero es bastante atrsado en la música. Solo falta que alguien diga que Oscar Araujo es un genio (que hay que serlo en cierta forma para poner temas que no son tuyos a tu nombre).

Por cierto chiquilla, 35 mensajes en un día me parece que pone, ¿no? Enhorabuena.

Saludos.
Subir
Andromeda
#43 por Andromeda el 08/06/2004
mira no destaco nadie ,simplemente he comentado que habiendo buenos compositores lo que las multinacionales nos venden es a dj kun y demas ralea que no merece comentar siquiera,el nuevo remix de bustamante por ejemplo si lo de los 35 mensajes es por mi,simplemente acabo de registrarme hoy y no sabia que habia un limite de mensajes .Siento haber molestados.Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#44 por Rotsen Jim el 08/06/2004
Andromeda escribió:
... si lo de los 35 mensajes es por mi,simplemente acabo de registrarme hoy y no sabia que habia un limite de mensajes .Siento haber molestados.Saludos.


No nos molestas... :D Creo que Nuria se refería a lo bien que has entrado... estás recién llegada y parece que te gusta esta jaula de grillos virtuales que formamos todos(as) los hispasonicos...

Un saludo. Néstor
Subir
impalah
#45 por impalah el 08/06/2004
RotsenJim escribió:
Andromeda escribió:
... si lo de los 35 mensajes es por mi,simplemente acabo de registrarme hoy y no sabia que habia un limite de mensajes .Siento haber molestados.Saludos.


No nos molestas... :D Creo que Nuria se refería a lo bien que has entrado... estás recién llegada y parece que te gusta esta jaula de grillos virtuales que formamos todos(as) los hispasonicos...

Un saludo. Néstor


Grillos? Yo no soy un grillo :shock:
Hispasonic una jaula ?

Ay Dios, donde coño me he metido??? En una asociación de entomología??? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo