Por su culpa llevo meses intentando pillar un compellor de ocasión. No duermo, no como, ya no soy el mismo. No te fies de esas gafas, de esa mirada inocente, es el diablo.
¿como te va el V verb canalla ? que no dices nada.
Y volviendo al tema.
Yo tengo un dbx166xl, no reciente, tiene sus añitos, es como el de la foto de thomann no como el de la foto del fabricante y estoy MUY contento. La puerta de ruido no la utilizo, es lo que encuentro MALO pese a que me iría muy bien, pero creo que ya de por, el concepto es malo en todos los compresores que lo incorporan, claro, de precio comedido supongo. El resto... está muy bien. Se lo compré a un hispasonico, por el miedo de no saber muy bien lo que compraba y ahora me estoy planteando pegarle el cambio por el mismo pero de la versión XS porque el blanco me pega más con los calcetines.
Lo más importante, saber utilizarlo que no es moco de pavo. puedes tener un tan famoso RNC y no saber sacarle partido más allá de ponerlo en modo nice, o un dbx con overeasy "oh que bien suena" (placebo) y no saber aprovecharlo más con los settings manuales. Aprende primero con plugins, es más barato y luego sabrás que te conviene más.
No lo digo porque aprendas que es un compresor, sino porque en software existen emulaciones de compresores hardware, por ejemplo los aphex, que vale, no será lo mismo, pero da una idea del estilo que llevan o como pueden funcionar.