Estoy haciéndome un "autopresupuesto" de material que tengo pensado comprar en breves.
No hace muchos años que he empezado en sonido directo y postproducción de cine, ya me han ido saliendo algunos pequeños curros (sobretodo cortometrajes), pero ya quiero poder disponer de mi propio material, ya que quiero dedicarme a esto completamente.
Os dejo la lista de lo que tengo en mente adquirir, y si alguien tiene alguna sugerencia lo agradeceré enormemente!
- Grabador Zoom F8+bolsa Zoom PCF-8 - 1.100€
- Arnés Sachtler SN605 - 142,78€
- Suspensión + antiviento (el rígido y el de pelo) RODE Blimp (en Camaralia ofrecen el kit entero) - 239,00€
- Micrófono cañón Sennheiser MKH 416 - 782,75€ (rebajadísimo en pink-noise!!)
- Pértiga Gitzo GB3560 - 371,66€
- 2 Monitores para estudio JBL LSR 305 - 275,00€
- Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4 - 169,00€
- Pie de micro K&M 27105 - 25,00€ (para grabaciones de foley sobretodo)
De momento con esto se ajustaria al importe de la inversión que puedo hacer, pero me surgen algunas dudas como:
- Leyendo el hilo sobre la Zoom F8 he visto que resulta casi imprescindible comprar una bateria externa para que salga rentable el tema alimentación, ¿Me recomendáis alguna en concreto? ¿Con algún cable a parte?
- No es que tenga la espalda muy jodida... pero el tema del arnés lo veo una buena inversión para que eso no cambie en un futuro próximo ¿creéis que es prescindible?
- Los monitores y la interfaz los pillo porque quiero dedicarme sobretodo a la postproducción, aunque la mayoría de curros que me salen ahora sean de sonido directo, a demás ya dispongo del Pro Tools 12 y quiero empezar a potenciarlo... ¿Otras propuestas de monitores y/o interfaz?
- El tema de la bolsa también me tiene perdido... en el mismo hilo de la zoom f8 he visto que no acaba de convencer por su precio, había pensado en la Sachtler SN607, aunque esta ultima no tiene apertura trasera para conectar el TC...¿alguna recomendación?
Como he dicho, cualquier aportación será muy bienvenida, muchas gracias!