Compra de PA Ayuda JBL EON 515XT, EV ELX115 o rcf 315a

  • 1
martinv
#1 por martinv el 19/02/2013
Hola soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda y experiencia.Quiero comprar 2 parlantes activos soy cantante y canto en lugares maximo 100 personas lo que mas me importa no es tanto la potencia sino la claridad del sonido que salga la voz lo mas limpia posible ya que los PA que tengo tienden a sonar un poco a lata , exagero para que se entienda lo que busco la mejor calidad de sonido especialmente en la voz.
entre esta opciones que pongo cual me aconsejan o si se le ocurre otra marca.
JBL EON 515XT
EV ELX115
Rcf art315 a
Das avant 15 a
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlosfdj
#2 por Carlosfdj el 20/02/2013
Presupuesto de cada caja?
Subir
martinv
#3 por martinv el 20/02/2013
Carlos el presupuesto es en el rango de las cajas que menciono (entre las que no me puedo decidir) rondan los 700 euros.
Si escuchaste alguna de esta cajas o una de otra marca mejor para voz en vivo espero tu respuesta ya que las cajas las voy a comprar por internet y no las voy a poder escuchar personalmente.
Por favor alguien mas que me de su opinion me sera de mucha ayuda ya que me compre un equipo que no cumple con lo esperado y ahora tengo que volver a invertir Gracias
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#4 por Manuel Jose Encinasonar el 20/02/2013
Hola.
Aparte de la voz, instrumentos que sonarán por esas cajas?
Subir
martinv
#5 por martinv el 20/02/2013
Normalmente son pistas en mp3, pero hay momento en los cuales me acompaña una guitarra.Pero fundamentalmente me interesa la voz ya que los temas con guitarra en vivo son pocos.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#6 por Manuel Jose Encinasonar el 20/02/2013
Yo personalmente para ese fín prefiero cajas de 12", cualquiera de los modelos que comentas pero en 12", la das avant por su construcción en madera, (soy muy reacio a cajas de plástico)
Todo es una opinión muy personal, esperemos que alguien mas te ayude.
Subir
martinv
#7 por martinv el 20/02/2013
Manuel las que tengo actualmente son de 12 y le falta golpe por eso me inclino por las de 15. Por que me aconsejas las de 12 y no de 15?
y que te parecen las EV que tambien son de madera y que las consigo a menor precio.
Subir
1
felipe932
#8 por felipe932 el 20/02/2013
Los 4 modelos que dices son muy buenas cajas. Las JBL ami me gustan mucho y para mi el peso de las cajas es algo bastante importante y estas solo pesan 14 kg, aunque conozco gente uq eme han dicho que son algo caras para las prestaciones que dan. El sonido de DAS me encanta y además es una marca española, creo que me decantaria por ellas
Subir
martinv
#9 por martinv el 20/02/2013
Por favor necesito mas consejos para decidir ya que para mi es una invercion importante .

Alguien mas que me ayude!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#10 por Manuel Jose Encinasonar el 20/02/2013
Te comentaba lo de las 12" porque lo que mas te interesa es la voz, un cono de 12 reproduce mas fielmente las voces que uno de 15, claro el 15 siempre va a bajar mas por lógica.
Por que no tienes pensado adquirir mas equipo mas adelante?
Yo como el compañero Felipe iria por las das, la única que no he escuchado de las que citas es la e.v pero no escuché buenos comentarios respecto a sus componentes.
Por cierto que cajas tenias antes?

Un saludo.
Subir
martinv
#11 por martinv el 21/02/2013
Las cajas que tenia antes son Zkx son Argentinas (no son tan malas pero estan lejos de las marcas premium).
Si voy por las de 12 mas adelante deberia comprar un sub de 18"?
El tema de las EV sus componente son chinos ahora.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#12 por Manuel Jose Encinasonar el 21/02/2013
En lo personal haría eso, compraria un par de 12" y después pillaria un sub, pero repito es lo que yo haría, y si te lo digo es por tu comentario de que lo que mas te interesa es la reproducción de tu voz.
Subir
dovesound
#13 por dovesound el 21/02/2013
Hola. Yo, si es para voz y guitarra, te recomendaría las Qsc K12, aunque desconozco el precio que puedan tener en Argentina...
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#14 por Manuel Jose Encinasonar el 21/02/2013
Totalmente deacuerdo con dovesound.
Subir
Ricardo Cumbia
#15 por Ricardo Cumbia el 22/02/2013
martinv escribió:
Normalmente son pistas en mp3, pero hay momento en los cuales me acompaña una guitarra. Pero fundamentalmente me interesa la voz ya que los temas con guitarra en vivo son pocos.


Yo tengo los JBL EON 515 XT, y por lo que cuentas, da la casualidad que yo medico a lo mismo más o menos que hasces tú.
Lanzo pistas en formato mp3 desde un portátil para cantar y en algun que otro tema meto algo de guitarra en vivo, o bien también como disc-jockey, segun para lo que me contraten en la boda o fiesta.

Desde mi experiencia personal, yo lo único que te puedo decir, es que estoy impresionado con éstos JBL. Tienen mucha pegada y claridad de sonido. El sonido sale limpio y potente, y no como algunos altavoces que tienen mucha pegada pero sacan un sonido mucho más sucio y sin brillo. A mi me van de lujo no, lo siguiente...
Lo malo, o menos bueno, pues el precio... que son algo más caros que la mayoría de la competencia, pero ya se sabe que la calidad hay que pagarla (y como no, también la marca).

Evidentemente, que en lo que se refiere puramente a tu voz, va a contar mucho la calidad del micro que utilices, eso esta claro.

Respecto a los otros modelos que mencionas, no los puedo comparar porque no los he escuchado nunca, y de lo que no conozco no puedo hablar.

Al igual que yo te hablo maravillas de los JBL, hay gente a la que el sonido de JBL no le gusta, incluso hay algunos que afirman que la serie EON es de lo peor que JBL a sacado al mercado en mucho tiempo. Ya ves... como se suele decir, para gustos colores.

Yo no soy precisamente un experto en altavoces, yo solo entiendo de lo que me gusta y de lo que no me gusta, por lo que espero que haya gente más experta, que te puedan asesorar mejor y te aporten "aspectos técnicos objetivos" que te ayuden a elegir la mejor opción. Aunque la mayoría, al igual que yo, se basan en aspectos muy subjetivos, muy de gustos personales... y ya se sabe que en gustos no hay nada escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo